Pain of Salvation adelantan ‘Meaningless’, el primer tema de su próximo disco

‘Meaningless’ es la carta de presentación de su nuevo disco, que verá la luz en enero 2017
pain of salvation

Desde el año 2011 que Pain of Salvation no nos ofrecen material nuevo, más concretamente desde la segunda parte de Road Salt. La espera ha sido larga pero en el próximo 2017 los de Daniel Gildenlöw ya tienen previsto sacar a la luz su último trabajo, titulado In The Passing Light of Day.

El disco tiene prevista la salida el próximo 13 de enero a través de InsideOut Music. Ya podemos escuchar un primer adelanto, el tema Meaningless. Un tema contudente rítmicamente pero también muy melódico, especialmente por el espectacular trabajo de su cantante, al que le acompaña una voz femenina.

In the Passing Light Of Day ha sido producido por Daniel Bergstrand (In Flames, Meshuggah) en el Dugout Studio de Suecia, y según la nota de presna de la discográfica lo describe como un “retorno al sonido más pesado de la banda, con los ritmos sincopados, melodías gloriosas y temas intensamente personales que los fans de PAIN OF SALVATION adoran”.

En cuanto al concepto, parece estar ligado a la experiencia del propio Daniel Gildenlöw durante el año 2014, tiempo en el que se estuvo recuperando de una grave enfermedad y habla de la cama del hospital como «eje narrativo». “Los temas líricos y musicales tocan todos los sentimientos conflictivos que atraviesan la mente de una persona que se enfrenta a la perspectiva de la muerte y el fin de la vida” ha declarado el propio Gildenlöw.