Doominical #058: Loops con sonidos de agujeros negros

Noticias

Discos

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba – s/t

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba disco

No podemos entender cómo el rock andaluz estuvo durante tantos años en un cajón olvidado como una reliquia intocable del pasado. Los sevillanos Derby Motoreta’s Burrito Kachimba han llegado, según sus palabras “con el cuchillo entre los dientes” para revitalizar el género, volcando todo lo aprendido de Triana o Smash pero ofreciendo algo más; algo que ha tomado el nombre de kinkidelia. El rock psicodélico de Thee Oh Sees o King Gizzard & The Lizard Wizzard es el segundo ingrediente principal de esta fórmula refrescante y tan difícilmente extrapolable fuera de nuestras fronteras. Su homónimo debut es un disco breve pero imprescindible y necesario con hits perpetuos como Aliento de Dragón o la creatividad desbordante de La Piedra de Sharon. Un arranque como un cohete, o mejor dicho, como Seat 1430 de trompos. ¡Dale Torete, que el coche es robao!

Bring Me The Horizon – amo

Resultado de imagen de bring me the horizon amo

Bring Me The Horizon entendieron muy bien que el deathcore marranero era un cajón demasiado estrecho en el que moverse y desde hace tiempo han ido abriendo su sonido al terrenos más mainstream. Su nuevo disco amo es difícilmente clasificable, una especie de cruce entre el metal y el trap que a veces funciona a las mil maravillas y otras abunda en sonidos manoseados y lugares comunes. Es precisamente en los momentos más pop cuando el grupo esté menos inspirado con melodías prefabricadas cual revival de boy band noventera. Por el contrario su integración con las guitarras y la electrónica es realmente vibrante y no es de sorprender que el sintético tema con Grimes (Nihilist Blues) o que el más abrasivo tema con Dani Filth (It’s a Wonderful Life) sean de los mejores momentos de un disco con fuertes luces y sombras.

Catorce – Arcadia

Resultado de imagen de catorce arcadia

A pesar del contratiempo por su cambio de baterista, el power-trío llega a su tercer disco en un momento de forma fantástico. Es difícil ostentar una terna de trabajos tan sólida como la de los sevillanos y es que Arcadia es una obra brillante, inspirada en conceptos -a veces demasiado borrosos para mi gusto- que trazan nexos de unión entre las clásicas historias de ciencia-ficción con nuestro mundo globalmente conectado y localmente aislado. En lo musical, es un disco redondo, con un claro avance al sonido del post-hardcore moderno, melodías vocales que se adhieren fuertemente a las guitarras, riffs mayestáticos y preciosistas elaboraciones instrumentales propias del space-rock.  Ciertos pasajes hacen recordar De La Cuna A La Tumba, el proyecto de Jaime con Kantz. Como novedad positiva está la inclusión de teclados, muy importantes para conseguir atmósferas y un buen soporte en los momentos más introspectivos del ecuador del disco. Paso largo para Catorce, una de las mejores bandas nacionales de rock alternativo a día de hoy.

Vídeo de la semana

Day Method son el futuro del EDM