Fallece Sharon Jones, la poderosa voz soul de los Dap-Kings

Sharon Jones tenía 60 años y había estado padeciendo un cáncer que se recrudeció el verano pasado

sharon jones

Sharon Jones, la portentosa cantante de la banda de soul The Dap-Kings, ha fallecido el pasado viernes a causa de un cáncer de páncreas largo tiempo atrás diagnosticado pero que el verano pasado se recrudeció. Su muerte ha sido confirmada por Judy Miller Silverman, su publicista, y posteriomente por la cuenta oficial de Twitter de los Dap-Kings. Sharon tenía 60 años de edad.

A pesar de su enfermedad, Sharon estuvo de gira durante todo el verano pasado. Incluso, durante este tiempo, estaba sometiéndose a quimioterapia. Los efectos de la misma le causaron neuropatías en sus pies y piernas que le restringían el movimiento en el escenario, pero aún así, Sharon siguió actuando pues según sus palabras «salir al escenario era su verdadera terapia».

Durante esta pasada gira, Sharon Jones y los Dap-Kings estuvieron promocionando el single I’m Stille Here, una canción con la que Sharon sacaba pecho frente a un pasado de marginación, segregación racial y a una difícil carrera musical en la que muchos ejecutivos de sellos discográficos le dieron la espalda por considerarla «demasiado bajista, demasiado gorda, demasiado negra y demasiado vieja».