Todo proviene de un incidente acaecido en 2010 en un concierto en el Club Abaton, en Praga. Al parecer un fan de la banda saltó al escenario originandose una pelea, donde este fan resultó herido, y más tarde murió a consecuencia de las heridas. Las autoridades reclaman que Blythe es responsable de la muerte del joven.
Un comuniado de la Policía Local de Praga afirma: «Hemos arrestado al cantante por cargos relacionados con el crimen de agresiones en 4º grado y resultado de muerte a un fan de la banda».
El pasado día 28, antes de su actuación en Hard Rock Cage de Praga, Randy Blythe fue arrestado por la policía con estos antiguos cargos, viéndose obligada la banda a cancelar su actuación.
Maria Ferrero, portavoz de Lamb of God ha comentado que Blythe ha sido acusado erróneamente, añadiendo que sus abogados están trabajando en ello, y espera que pronto pueda ser liberado de todo cargo.
Lamb of God, que actualmente están girando en la presentación de su álbum Resolution, han hablado brevemente vía Twitter de la situación, simplemente comentando «Freerandyblythe»
