Serj Tankian ha revelado en una entrevista a Alternative Press que un total de 4 discos verán la luz de aquí a un año: un disco sinfónico (Orca), un álbum de jazz (Jazz-Iz-Christ), un disco con su projecto Funktronic (donde colabora con Jimmy Urine de Mindless Self Indulgence) y su tercer disco en solitario (Harakiri), previsto para el 10 de julio.
Sobre lo que el artista ha comentado en la entrevista sobre esta condensación de trabajos:
«Me gusta leer libros a la vez. Me gusta hacer discos múltiples. Me gusta trabajar en numerosos proyectos a la vez. Mantiene mi mente sana. Creo que centrarse en una cosa a la vez también es bueno, como cuando se tiene que terminar algo, pero cuando quieres ser creativo, saltando por diferentes géneros, si estamos hablando de música o de leer libros diferentes, ésto tienta a tu mente y actúa de una manera que es saludable, artística y creativa.»
En cuanto a Orca, el cantante nos comenta que es completamente orquestal, sin voces. «Es una combinación muy agradable de composición de principios del s.XIX y música de películas modernas, junto con un poco de mi loca metodología para escribir canciones.
En cuanto al disco de jazz, Serj habla de que estos temas llevaban compuestos durante muchos años pero sin tener un proyecto específico en el cual utilizarlos. «Así que yo estaba saliendo con un buen amigo mío que es pianista y le dije: «Oye, vamos a terminar un montón de pistas de jazz juntos y a sacarlas». Luego, llegaron otro par de artistas impresionantes, este trompetista increíble de la costa este llamado Tom Dupree con el que trabajé en el musical Prometheus Bound, y otro amigo mío, un flautista de Suiza. Estando cada uno en una parte distinta del planeta, cada uno hacía su parte y la enviaba de vuelta. Lo llamé Jazz-Iz-Christ para molestar al mismo tiempo a los puristas del jazz y la derecha religiosa.»