By The End Of Tonight – Ep’s (2006)

Lo que os cuelgo sobre esta banda, son una serie de cuatro ep’s cada uno hecho por un miembro del grupo, como resultado de haber estado trabajando separados un tiempo. Cada uno, evidentemente, es diferente, pero en conjunto no desentonan mucho unos de otros, además de poseer un sonido un tanto diferente de lo que estamos acostumbrados a escuchar ultimamente dentro del rock experimental e instrumental.

«The Gunslinger EP» (2006)
Uncontrollable Like A Teenage Daughter
Death Is The New Life
West Wide Boring
Life Is The Old Death

Este primer Ep, es el trabajo de Stefan Mach, el guitarrista, con dos canciones largas un tanto frnéticas y metaleras.

 

«My Mom Caught Me In My Room Beat Boxin» (2006)
Thou Art That
What Must And Shall Be
JQ10

El siguiente EP, se trata del elaborado por el bajista, y quizás sea el más electrónico de todos, recordando en algún momento puntual a Aphex Twin, con tres canciones bastante diferentes aunque traten el mismo tipo de música. La primera podríamos decir que es la más convencional, la segunda es en plan ambiental con sus efectos de fondo y la última parece como si estuviéramos comunicándonos con un robot.

 

«He’s Home With Bones That Grow The Way They’re Supossed To» (2006)
The Avlanche Of Flak Mountain: Let The Tumbles Begin
He’s Home With Bones That Grow The Way They’re Supossed To
Fated, Us. Ballyhoo
Let’s Stitch This Flag
The Sister’s Crey
You Need ADD Too. Have Some

Con este título tan largo y sin sentido, dió nombre el batería del grupo a su personal y particular ep. Es el más largo de todos hasta el momento con 6 canciones, pero también el más enfermo, raro y arriesgado, es algo dificil de describir, aparecen personajes cantando histéricamente y dando palmas (tranquilos, no es «flamencore» jaja) que acabarán por cautivaros.

 

«The Imaginary EP» (2006)
Let Me Introduce Myself
When It Rains I Think Of You
A Buffalo In Yellowstown
The Birthday Jam
Waiting For An Island
If Thar Diamond Ring Don’t Sing

The Imaginay EP da fin a este serie de trabajos, siendo una elección más que acertada para concluir este extraño disco. Casualmente Josh Smith, dejó la banda tras grabarlo. Contiene también seis canciones como el anterior auqnue es diferente a los demás, además de bastante electrónico. Más relajado, melódico y quizás el que más sentido y coherencia tenga de todos , incluye más instrumentos que los otros EP’s.