Indian – From All Purity (2014)

Indian-From-All-Purity-cover

Por esta web se pasean muchos grupos de metal oscuros, sucios y ruidosos. De hecho el sludge es uno de nuestros géneros favoritos, pero aún así puedo asegurar que pocas bandas del género he podido escuchar con semejantes ganas de incomodar al oyente como estos Indian de los que ya os hablamos hace unos meses debido al relativo impacto mediático que han tenido con el disco que nos ocupa.

Hablaba de incomodidad, y podéis pensar que estoy exagerando, pero nada más lejos de la realidad: cada uno de los temas de este From All Purity supuran un odio casi incontrolable, con unas guitarras siempre al borde del acople y sin concesiones a la melodía. Incluso el aparentemente discreto trabajo de los samplers roza lo desquiciante, continuamente subrayando la suciedad de los temas, cosa que hace que la sonoridad a veces parezca más noise que metalera.

Indian comienzan el disco sin medias tintas con Rape, donde las obsesivas percusiones de las que hacen gala no tardan en deshacerse entre chillidos y acoples: toda una declaración de intenciones. El disco discurre en tesituras similares durante los 40 minutos que dura (minutaje ideal dado lo extremo de la propuesta), durante los cuales la banda pocas veces frena (y si lo hace es para adentrarse en fangoso doom como en Disambiguation), y en todo caso apuesta por sonar más ruidosa y virulenta, véase Clarify (puro noise) o Rhetoric of No (ojito con su final).

Poco más hay que contar de From All Purity, porque sería redundar en lo ya dicho. Simplemente pinchen el link de abajo y prepárense para sufrir.