Bueno, sigo con mi prometido repaso sobre disquillos de post-rock japonés, tras Natsumen, hoy vamos a ver a estos desconocidos Rururu. Nos centraremos en su música, porque no he podido encontrar nada de la biografía de estos japoneses.
El sonido de este disco muestra un post-rock de múltiples facetas, por lo que es difícil encasillarlo de manera global. Desde el post-rock más tranquilo hasta riffs más potentes que la media de composiciones postrockreras, pasando por temas con estribillos deudores del j-rock y j-pop y un amplio uso de la electrónica. Estos elementos van apareciendo y desapareciendo según el tema, dando al disco un aspecto bastante heterogéneo.
El disco abre con kibounohana, canción de típico postrock que se apoya bastante en la electrónica, y que a pesar de todo muestra unas melodías bastante personales. ラララ nos muestra la cara más tranquila de Rururu, aunque al final del tema adquiere bastante potencia y hace, por primera vez en el disco, la aparación del cantante. Su voz no tiene nada en particular, pero es cuanto menos resultona.
& para mí es el tema del disco. Un canción que es prácticamente pop, con su estribillo y de todo. ¿Por qué me parece el tema del disco? Porque se mezclan mucha de las facetas que comentamos de Rururu, y es que el tema tiene de todo: electrónica, pop, post-rock, psicodelia, … Un temazo que no me aburro de escuchar.
根源 y Mugen son dos temas más típicos de post-rock, sobre todo el primero: típica canción que empieza suave y va subiendo poco a poco. Mugen parece que va a tomar los mismos derroteros, pero a mitad del tema empieza a coger tintes más psicodélicos y electrónicos, con un final realmente espectacular.
Un disco, que sin ser una maravilla, es cuanto menos curioso, con temas que ya les hubiese gustado firmar a alguno de los grandes del género. Esperemos que estos chicos sigan profundizando en sus facetas más innovadoras, lo cuál los podría convertir en uno de los grandes.
kibounohana
ラララ
&
根源
Mugen