SuicideByStar

5 bandas que deberías escuchar: Noviembre’2017

Para este mes de noviembre Remem0rama nos propone una banda de ruidoso post-punk con inspiraciones góticas, una artista galesa que nos deja de lo mejor en la electrónica de 2017, una joven banda danesa con un pie en el metal extremo moderno y otro en sus raíces, y un proyecto de un conocido cantante de post-hardcore, pero esta vez en clave ochentera. Para cerrar, FleshCathedral se estrena en la web proponiendo una banda asiática de primitivo hardcore.

 

Wailin Storms

Wailin Storms es un cuarteto procedente de Carolina del Norte cuyas coordenadas sonoras podrían ubicarse entre el post-punk, el noise-rock y el grunge más oscuro. Además de la abrasiva tormenta de guitarrazos disonantes, su fórmula aporta el necesario toque crooner y gótico, sobre el que el grupo desarrolla letras inspiradas en los paseos nocturnos por la ciudad, la hipocresía eclesiástica, las murder-ballads, las experiencias post-mortem y las enfermedades mentales. Aunque los lugares ya han sido antes escrutados, la propuesta muestra la frescura propia de las ideas originales.

En la onda de: Johnny Cash en la piel de bandas como Young Widows o Samhain.

¿Qué escuchar?: Puedes comenzar por su reciente Sick City (Bandcamp), y seguir por One Foot In The Grave y sus dos primeros EP’s.

Kelly Lee Owens

La galesa posiblemente aparecerá en el “best new music” de muchos medios y no es para menos. Coger un background basado en el country y llevarlo a los terrenos de la electrónica suena en teoría inverosímil pero en la práctica es realmente excitante. Owens embauca gracias a la belleza y dulzura de la propuesta pero sabes que ya estás complemetamente enganchado cuando sin pensarlo estás perdido en medio de la pista de baile. Su accesible combinación es realmente adictiva.

En la onda de: St. Etienne, Cocteau Twins, Portishead

¿Qué escuchar?: Su LP homónimo de debut, disponible en Bandcamp, el cual se presenta con este single, Anxi, donde colabora Jenny Hval.

Slægt

Joven banda danesa con una visión retro del metal extremo. El grupo coge elementos del black y death-metal visionados a través de su propia precuela: el hard-rock y heavy-metal de los 70-80 pero pasado por el filtro de una producción moderna. Su sonido se caracteriza además por progresiones largas, deliciosos licks de guitarras, momentos acústicos, atmósfera ocultista y por supuesto voces rasgadas y riffs galopantes.

En la onda de: Los clásicos del NWOBHM, Dissection y los últimos Tribulation.

¿Qué escuchar?: Su reciente segundo LP, Domus Mysterium (Bandcamp), que goza de un tema tan memorable como The Tower.

Color Film

Mientras seguimos esperando un nuevo disco de Glassjaw, Daryl Palumbo nos tiene bien entrenidos con sus side-projects. En este caso se trata de una asociación con Richard Penzone (bajista de Men Women & Children) justificada para dar rienda suelta a todo el amor a la música de los 80. No wave, synth-pop, post-punk, new romantic, ritmos de baile y bajos con slap. Todo ello amalgamado y re-contextualizado para poder entenderlo desde la perspectiva del siglo XXI. Temas explosivos, coloridos y que tienen la siempre carta ganadora de las voces más Daryl Palumbo.

En la onda de: Duran Duran, las hombreras y La Edad de Oro.

¿Qué escuchar?: Su disco de presentación, Living Arrangements, disponible en Spotify.

Lubricant

Con una discografía de menos de una hora, Lubricant traen hardcore metálico y con toques d-beat. El cuarteto de Singapur se esfuerza por sonar primitivo y ruidoso, con una buena cantidad de acoples, líneas de bajo altísimas y mucha rabia. Más música de calidad del entorno de Wormrot que esperamos ver pronto en directo después de perdérnoslos en el K-Town hardcore fest de este año.

En la onda de: El hardcore moderno de sonido sucio, nueva ola de crust à la Trap Them.

¿Qué escuchar?: Su demo de 2015, aunque básicamente todo, que por desgracia no es much. Podéis escucharlo a través de su Bandcamp.