SuicideByStar

5 bandas que deberías escuchar: Septiembre’2016

Se han acabado las vacaciones pero en SBS vamos a intentar que la vuelta a la cruda realidad te sea un poco más llevadera. Este mes de septiembre te proponemos otras 5 bandas a tener en cuenta. Para aquellos más adeptos a los sonidos trve, AsbestosDeath ofrece dos emergentes bandas de black metal; Tharandur se queda con trap elegante hecho en España y nos lleva a Japón para una imposible mezcla de música tradicional y vanguardiasta. Por último, y como propuesta de eficacia garantizada, Jorgenious nos habla de una banda de punk rock austriaca con corazón chileno.

Nornahetta

La banda islandesa ya de rigor en esta sección es este misterioso dúo que desde 2012 lleva editando periódicamente su peste musical en forma de EPs digitales, recientemente compilados en un cómodo CD. En oposición a las tendencias atmosféricas de sus compatriotas más ilustres, Nornahetta apuestan por un estilo abrasivo y descarnado (y en gran medida improvisado) que tiene en el hipnotismo, ejecutado a través del minimalismo y la cacofonía, su mayor baza.

Para fans de: Limpiarse los oídos usando el cepillo eléctrico.

¿Qué escuchar?: La compilación The Psilocybin Tapes, editada por Signal Rex, reúne toda su obra hasta la fecha. Está disponible en Bandcamp.

Predatory Light

El movimiento de bandas que se ha formado alrededor de Ash Borer, de quienes se espera disco antes de 2017, es un secreto a voces y fuente del mejor black metal de los últimos años. En Predatory Light el sonido de los antes mencionados es pervertido por el filtro death/doom de unos Anhedonist (con los que comparten un miembro), y el resultado es un álbum de black ralentizado y de riffs serpentinos que hacen parpadear a las velas de tu habitación.

En la onda de: El momento en que «Cascadian black metal» dejó de significar post-rock.

¿Qué escuchar?: Su reciente LP autotitulado y su split con los norteamericanos Vorde. Lo podéis escuchar en Bandcamp.

Slim Samurai

Podemos afirmar que el trap en español es una burbuja (hasta que punto ésta es musical o periodística es otro tema), pero al final siempre salen a la palestra los mismos artistas, cuando en realidad se está generando un sustrato de chavales desbordando el género lejos de la tendencia popular a sonidos más latinos y caribeños. Slim Samurai es un buen ejemplo de ello, muy alejado de las putas, el molly y el joseo, y poniendo sus miras en el RnB y el vaporwave. Ideal para quitarse unos cuantos prejuicios.

En la onda de: PXXR GVNG, Drake, los videos vapor de los Simpons.

¿Qué escuchar?: #KAMISAMA disponible gratis en su Bandcamp.


Kiki Hitomi

Proveniente de King Midas Sound (un grupo que nos guardamos para futuras entregas), Kiki Hitomi debuta en solitario con una propuesta cuanto menos interesante: mezclar el reggae y el enka, un género musical japonés de más de un siglo de antigüedad que une la música tradicional de Japón con las influencias occidentales de la época. Dicha mezcolanza se dispersa en otra miríada de influencias que requieren la escucha de varios temas para captarlas totalmente, y que van de los 8bits a la psicodelia.

Para fans de: Las mezclas verdaderamente imposibles.

¿Qué escuchar?: Su único disco, Karma No Kusari, está disponible en Spotify.

Ruidosa Inmundicia

Estas pocas líneas dedicadas a Ruidosa Inmundicia se podrían resumir en las dos palabras que forman el nombre de la banda. Y nos quedaríamos tan anchos, pero es que el conjunto Austriaco-chileno aborda de manera compulsiva todos estos estilos ruidoso e inmundos que nos alegran el espíritu: d-beat, crust, y hardcore zapatillesco a la velocidad justa para que los gritos de Carolina (miembro también de Suicidas) dejen el poso de anarquía y desesperación de sus letras. Si esto no os convence, tienen el sello de calidad de haber compartido split con Dropdead.

En la onda de: Ruido Inmundo en compás tu-pa – tu- tu pa

¿Qué escuchar?: Varios de sus EP’s y Splits están disponibles en Bandcamp. Recomendamos encaraecidamente De Una Vez.