5 bandas que deberías escuchar: Agosto’2014

CabeceraAgostoOK

¿Todavía estáis pensando qué meter en el reproductor portátil antes de irte de vacaciones? ¿Los mismos discos trillados de siempre? No te preocupes que aquí Remem0rama y SG te componemos en un momento la banda sonora del mes de agosto. Sonidos con inspiración ochentera, punk y algo de soul. Somos impredecibles.

.

Lust For Youth

Lust For Youth

Lust For Youth tienen los 80 marcados a fuego pero lo que encontraréis en su nuevo disco es una atmósfera muy distinta al lo-fi y la oscuridad que Hannes Norrvide —una de las piezas de este trío— nos tenía acostumbrados. El músico sueco, antes único miembro de su proyecto, se ha aliado con el productor/guitarrista Malthe Fisher y el también productor Loke Rahbek y nos ofrece ahora un delicioso synth-pop con querencias post-punk que hace gala de sonidos acusosos, tibios, mucho más aptos para el verano y que nos habla de una vida frívola sobre habitaciones de hotel, drogas, clubs y la incapacidad de llevar una vida estándar.

En la onda de: Depeche Mode, New Order, Pet Shop Boys.

¿Qué escuchar?: Podéis empezar con el single de su nuevo disco International (disponible en Spotify), que se presenta con con el siguiente vídeo.

.

Biznaga

Biznaga

Tras dos años de rodaje (alguno de sus miembros no habían tocado un instrumento en su vida) Biznaga se estrenan con su primer LP y ya están atrayendo miradas desde todos los lados. Punk, punk y más punk, con deficiencias calculadas, elegante, con licencias prestadas del power-pop y unas letras nihilistas que lo dicen todo y nada. Los más costras los tildarán de hipsters, pero con un disco así, lleno de himnos arrastrados, si no te entran dan ganas de bailar sucio “a cara-perro con el personal” debes de tener horchata en las venas.

En la onda de: La Polla, Parálisis Permanente, Juventud Juché

¿Qué escuchar?: Su último disco Centro Dramático Nacional (aquí Spotify, aquí Bandcamp) y temazos de la talla de Máquinas Blandas.

.

Protomartyr

Protomartyr

Asentados sobre un sonido post punk que bebe de los clásicos de los 80 y con una voz que puede recordar a Ian Curtis o Nick Cave, estos nativos de Detroit han lanzado su segundo trabajo y uno de los mejores discos del género en lo que va de año. Manejándose igual de bien en terrenos atmosféricos que en otros más agresivos, van alternando entre melodías como las de Trust Me Billy, ramalazos más punk como en I’ll Take That Applause, o momentos cercanos al shoegaze.

En la onda de: Iceage, Joy Division.

¿Qué escuchar?: Podeis escuchar este Under Color of Official Right (disponible en Spotify) y luego pasar a su debut de 2012.

.

Sharon Jones & The Dap-Kings

Sharon Jones & The Dap-Kings

Alejada de modas neosoul o de grupos revival de aspecto casposo que acaban cayendo por su propio peso, Sharon Jones y sus Dap-Kings son un núcleo de resistencia y lucha por la autenticidad. Su soul, valga la obviedad, sale del alma y llega a la del oyente. Rhythm and blues, funk, soul, nada en particular y todo a la vez, su ritmo movería al más estoico. En directo son una bomba de música negra, vedlo vosotros mismos.

En la onda de: Aretha Franklin, LaVern Baker.

¿Qué escuchar?: Dejate de discos y ve a verles a alguno de sus conciertos por España en Noviembre.

.

Carpenter Brut

carpenter-brut

Carpenter Brut es un productor francés que mezcla el sonido clásico de sintetizadores de los 80 con un estilo electrónico más moderno. Sus inspiraciones son oscuras y están basadas en el cine de horror de John Carpenter, Takashi Ishii o Lucio Fulci y en la música de los videojuegos de SEGA. En sus dos de EP’s este artista nos deja una colección de temas increíbles que nos invitan a darlo todo en la pista de baile. Recomendación para todos aquellos nostálgicos que leísteis Yo Fui a EGB.

En la onda de: Justice un videoclub lleno de películas en VHS de los 80.

¿Qué escuchar?: Bastante recomendable tanto su EP I como su EP II, ambos editados este año. De momento podéis empezar con Le Perv y su perturbador vídeo.