5 bandas que deberías escuchar: Noviembre’2015

Cabecera Noviembre 2015

Fieles a nuestra cita, acudimos con las 5 propuestas para el mes de noviembre de 2015. Por una parte Jorgenious nos ofrece producto nacional punkarra de primera calidad y una propuesta totalmente eferverscente y descerabrada made in USA; por otro lado Remem0rama propone una joven banda sueca que se mueve entre los pesados mundos del hardcore y el sludge; Tharandur nos hace caer en un abismo de psicodelia y experimentación; y por último, el lisensiado Psichoboy nos acerca el último proyecto en una vieja conocida cara de la escena punk catalana.

Rata Negra

Rata Negra H

De las entrañas de Juanita y los Feos y la URSS surgen Rata Negra, un reverso tenebroso en el que la banda echa un vistazo al punk de los 80 picando buenos y bonitos referentes de aquello que se hacía en Madrid hace 30 años y, por qué no, a lo que también se hace ahora. La mejor forma de recordar a Parálisis Permanente o Desechables puede ser escuchar Antiguo Régimen, Biznaga, y Rata Negra, claro. Vinimos por la portada y nos quedamos por la música.

En la onda de: Juanita y Los Feos jugando a las cartas en el cementerio.

¿Qué escuchar?: Su 7” Corasones, disponible en su bandcamp.

Dendritic Arbor

Dendritic Arbor

En anatomía, el árbol dendrítico es una parte de la neurona esencial en la transmisión del impulso nervioso. Escuchando la demencial propuesta de la banda de Pittsburgh queda claro que su objetivo es batirnos el cerebro todo lo posible. El black metal y el grindcore son estilos abiertos a la experimentación, pero rara vez quedan para jugar juntos en el patio de lo extremo. Dendritic Arbor se mueven con fluidez en los terrenos colindantes de ambos estilos, aunque quizá nuestras neuronas no estén tan contentas.

En la onda de: Darkthrone y Napalm Death jugando al churro, media manga, mangotero.

¿Qué escuchar?: Su último álbum, con el irónico nombre de Romantic Love, disponible en Bandcamp.

This Gift Is A Curse

Gift Is A Curse

Cuarteto proveniente de Suecia que practica un estilo a medio camino entre el sludge más porcino y el hardcore más abrasivo, resultando una banda sonora más bestial que arar con una yunta de bueyes enloquecidos un campo sembrado de cuerpos caídos en batalla. No hay tiempo para remordimientos ni para mirar atrás, entre agónicos berridos y furiosos ritmos, solo las disonancias de las guitarras y los gordos grooves quedan resonando en la cabeza. Poco faltará si su último trabajo no queda en el top de las sorpresas metaleras de este año.

En la onda de: Indian, Rorcal, Process Of Guilt

¿Qué escuchar?: Tienen dos discos, y su reciente segunda referencia, All Hail The Swinelord, disponible en Spotify y Bandcamp, te quebrará el cuello con temas como Old Lies.

Dead Sea Apes

dead-sea-apes1

Estos británicos ya van por su tercer disco, y teniendo en cuenta cómo suenan y las veces que he oído hablar de ellos (cero), me aventuro a pensar que estamos ante una banda especialmente infravalorada. Psicodelia poliédrica que bebe de diversos géneros como el kraut o el drone, demostrando que son igual de hipnóticos tanto cuando sacan músculo como cuando deciden sonar más elegantes.

En la onda de: Unos Föllakzoid más evolucionados.

¿Qué escuchar?: Su último disco, Spectral Domain, es colosal y lo podéis escuchar aquí.

VLACK

VLACK H

Marc Teichenné es un viejo conocido para algunos de nosotros: Skull Boys, The Rippers, Pudör Crònica y Tesseire, son (o han sido) los grupos en los que el guitarrista de l’Arboç dejó su sello a base de riffs y voces rotas. There Is No Death es el ‘debut’ de VLACK, su nuevo proyecto, y para la ocasión cuenta con Narcís Prat de Moksha a los parches. En total son nueve canciones que destilan la esencia de su alma mater, sin aditivos y sin filtrar. Rock oscuro, atávico, surgido de las entrañas, del que sabe a sangre en la boca mientras aprietas los dientes y los puños.

En la onda de: El hijo cabreado de The Rippers.

¿Qué escuchar?: BCore publica There Is No Death y lo podéis escuchar en el Bandcamp del sello.