Como seguramente sabéis, 65daysofstatic han estado en los últimos tiempos sumergidos en la creación de la banda sonora de No Man’s Sky, el nuevo videojuego de Hello Games para PS4 y que está previsto que se ponga a la venta en agosto. No Man’s Sky pone al jugador al mando de una nave espacial surcando una galaxia, que prácticamente, es infinita. Comprende 18 quintillones de planetas, cada uno con su propia flora y fauna, y por supuesto, está poblada por drones robóticos letales. Para la creación de este vasto infinito, los programadores no han tenido que crear individualmente cada planeta, sino que un procedimiento de autogeneración por medio de complejos algoritmos se encarga de ello. Y para la música, también se ha utilizado un método similar.
65dos han escrito una compilación de canciones que estructuran de forma más o menos discernible, la banda sonora. Diferentes loops, texturas y melodías componen los elementos de partida y entran a formar parte de un complejo sistema sonoro, supervisado por el director musical del proyecto, Paul Weir. Este sistema crea la música de forma aleatoria, acompañando al desarrollo del juego y reaccionando a los cambios del terreno o a las amenazas que aparezcan para el jugador.
Para presentar estas creación, recogidas para el título de No Man’s Sky: Music For An Infinite Universe, el grupo británico iniciará una gira que les llevará por España, en las siguientes fechas:
- 24/10/16 – Sala Razzmatazz2, Barcelona
- 25/10/16 – Sala But, Madrid
- 29/10/16 – Las Armas, Zaragoza
Aquí os dejamos una muestra de este nuevo trabajo, en concreto la segunda pista, Supermoon.