A Lot Like Birds anuncian nuevo disco: ‘No Place’

ALLB-No Place

Dos años llevábamos esperando un nuevo trabajo de la banda de post-hardcore A Lot Like Birds, después de su último  Conversation Piece editado en 2011. Pues bien, el grupo ya ha confirmado los detalles de su próximo trabajo, que será editado el 29 de octubre por Equal Vision Records.

No Place se concebirá entorno al concepto del hogar, un aspecto bastante recurrente entre los músicos envueltos en giras interminables.

«No es ningún secreto que los músicos pueden pasar más tiempo en la carretera de lo que lo hacen en casa, pero aparte de eso, el hogar había sido un concepto totalmente difuso para mí en los últimos años», comenta el co-vocalista Cory Lockwood. «Y cuando me di cuenta de que me sentía más en casa que mientras estaba en mi ciudad natal, y que me sentía más protegido cuando no había ninguna garantía de refugio cada noche, me puse a examinar la idea de casa. Lo que un hogar significa para una persona, analizándolo en profunidad, es lo que cada habitación en particular puede significar para él. Ya habíamos estado discutiendo la dirección de nuestro próximo álbum y cómo podría ser que quisiéramos probar un concepto particular. Y por ello éste es el concepto que traje a la mesa: Vamos a construir una casa. Cada canción, una habitación. Importante en sí misma, pero todavía una parte del todo «.

En cuando a lo que musicalmente nos traerá No Place al parecer tendrá una buena dosis de oscuridad, paisajes intrincados, rabia y caos, y en el otro extremo aspectos más melódicos y bellos. Según el guitarrista Ben Wiacek «la idea era identificar la dicotomía emocional de la experiencia en el hogar; un hogar es un lugar de serenidad y/o un lugar de caos. Os daréis cuena que este disco es mucho más oscuro pero está más centrado de lo que hemos hecho nunca, y esperamos conseguir algo que será considerado importante y relevante para muchas personas».

Asimismo la banda experimentará con instrumentos de viento, cuerda y diferentes percusiones (nada raro para los que escuchamos su primer trabajo Plan B), e introducirá elementos electrónicos como programaciones de beats, sintetizadores e incluso instrumentos MIDI. Según el productor Kris Crummett (quien ya produjo su anterior disco) habrá una buena carga de efectos y de modulaciones, por lo que según él «tener una visión completa de este disco requirió mucho trabajo duro y paciencia».

A continuación os dejamos que escuchéis el primer tema de adelanto del disco Kuroi Ledge.