Siete jóvenes de Sacramento (California) son el alma de un grupo totalmente ecléctico y experimental llamado A Lot Like Birds. Aunque parece claro que estos chavales tienen influencias básicas de grupos la onda post-hardcore y emocore −mencionaré a Silverstein como grupo más característico del movimiento−, nos encontraremos en este corto trabajo, una encapsulación de múltiples facetas del rock, el hardcore e incluso folk.
Dentro de este EP destaca Hallows and Horcruxes? una combinación de balsámicos coros, conmovedoras melodías femeninas, violines que se balancean, ritmos de batería que tienen un extraordinario trabajo en charleston, creando un camino de continuas subidas y bajadas, todo ello sin olvidar que estamos con un grupo de rock.
When the Wolf is Counting Sheep recurre al prejijo math, digitalizando frenéticamente los trastes de sus guitarras, quebrando las estructuras rítmicas y los riffs, y acudiendo al rugido screamo. Le sigue (1.20.8.5.14.1), un sorprendente interludio de folk, con una línea de pizzicato al violín y otra melodía principal, totalmente cautivadora.
Aunque es cierto que tenemos cortes de emocore, seguiremos inmersos en viajes de mil influencias, como en el épico y desfasado punteo rockanrolero de How I Parted the Red Sea que remata con acompañamiento de trompetas y violines elevándose bien alto. O por ejemplo Sesame Street Is No Place For Romance, que vuelve a recurrar a la épica, con trompetas diluyéndose en la puesta de sol de un western, para acabar con los estertores de un payaso etílico y los gruñidos de una fiera rabiosa.
En 42 minutos, que se pasan volando, encontrareis esto y mucho más. Al loro con este grupo.
Ted Bundy’s Thanksgiving Dinner Hallows or Horcruxes? When the Wolf is Counting Sheep (1.20.8.5.14.1) Your Ex Marked My Spot Sesame Street is No Place For Romance (13.9.11.5.25) How I Parted The Red Sea Sesame Street Is No Place For Vengeance