‘Kodama’ promete una vuelta al sonido blackgaze de las raíces del grupo
Ya conocíamos la noticia de un nuevo trabajo de Alcest para este año, el que suponga la continuación de su último trabajo Shelter (2014), donde el grupo pareció abandonar todo rastro de metal y tintes black para abrazar con fuerza el sonido shoegaze más clásico. De ahí la sorpresa que nos llevamos al escuchar el primer adelanto del disco, un tema titulado Oiseaux de Proie. La canción vuelve a recuperar parcialmente la vena metalera de Alcest, conteniendo incluso voces desgarradas y ritmos de batería a piñón. Todo ello envuelto en la clásica elegancia y belleza de las composiciones del conjunto francés.
El disco, que se titula Kodama, está inspirado en el destino de al protagonista de la obra de Hayao Miyazaki, la Princesa Mononoke, hablando de los sentimientos de desarraigo y de vivir entre mundo, ya sea la ciudad/naturaleza, o bien el el mundo espiritual/físico. La portada del disco ha sido realizada por el diseñador gráfico Førtifem rindiendo tributo a ilustradores japoneses como Takato Yamamoto.
A continuación os dejamos escuchar el single. Kodama saldrá al mercado el día 30 de septiembre a través del sello Prophecy.