Según ha informado Seattle Post-Intelligencer, la progenitora del malogrado vocalista original de Alice In Chains, Layne Staley, ha demandado por la vía judicial a los actuales miembros de la banda una parte de los beneficios económicos de su actividad.
Empecemos desde el principio. Durante diez años Nancy McCallum, madre de Staley, ha venido recibiendo la mitad del dinero que le correspondía a su hijo, tras su fallecimiento en 2002, es decir, aproximadamente el 16% de los beneficios de la banda.
Ahora, tras el corte en la percepción de los royalties, comunicado por el abogado de Jerry Cantrell y Sean Kinney a Nancy McCallum, ésta ha decidido demandar judicialmente a la banda. Al parecer el abogado de Alice In Chains alega que McCallum habría intentado registrar el nombre de la banda por su cuenta.
Los miembros actuales de Alice In Chains afirman que los herederos de Staley recibirán los beneficios por las canciones escritas o co-escritas por Layne, no así su progenitora.
Veremos como acaba este episodio de guerras de royalties, pero lo que parece probable es que la madre de Layne Staley pierda su demanda, sobre todo en caso de ser ciertos los intentos fraudulentos por adquirir los derechos del nombre del grupo.