SuicideByStar

Alice In Chains estrenan dos videoclips simultáneamente

Aunque ya lejos del fenómeno que representó en los años 90 auspiciado por medios como la MTV, no cabe duda de que el formato videoclip sigue teniendo un peso importante en la industria musical. Es por ello que Alice In Chains han decidido sacarle partida esta medio de llegar al público más allá de la mera música. Eso queda claro por su estrategia de estrenar dos vídeos en el mismo día y por otro, por el claro objetivo de reforzar el mensaje de las canciones.

En primer lugar tenemos The Devil Put Dinosaurs Here, el cual da nombre a su último disco. Aquí nos encontramos con una especie de programa infantil retro, llamado Uncle Sal and Pals, con tremenda inquina por intentar transmitir absurdos conocimientos a los niños. Teniendo en cuenta el grupo de la letra en la que se hace referencia a «Jesus don’t like a queer» o «No problem with faith just fear» parece que los de Seattle están dando un buen revés a la Iglesia y a su afán por establecer dudables principios morales a la sociedad.

Por otro lado tenemos Voices, un vídeo mucho más convencional con la banda tocando y con Jerry Cantrel llevando la batuta (como pasa en la mayor parte del disco) de las voces. Aquí también refuerzan el mensaje de la canción con letreros de neón, carteles y anuncios que siguen a la letra, en este caso mucho más personal. Una especie de reflexión: los demás parecen conocerme pero yo a mi no.