Si tuviese que elegir el disco que más ha dado que hablar este año dentro del indie, eligiría sin duda este Merriweather Post Pavilion de Animal Collective. Que Animal Collective son un gran grupo con una proyección que parece no terminar de crecer es un secreto a voces, pero este disco creo que ha generado mucho más ruido que el resto de discos que componen su discografía, quizás por su espíritu más abierto y accesible.
Animal Collective es una banda que son la cabeza más visible de una serie de grupos que parecen querer revolucionar el indie pop a base de psicodelia y mucha mucha experimentación. Hijos no reconocidos de mil y un estilos hilan muy fino entre el pop más clásico y la experimentación más rompendora, y creo que el equilibrio perfecto entre estos dos tipos de corrientes sonoras lo consiguen en el disco que nos ocupa.
Es difícil concretar con un disco de tantos matices y tan pocas fisuras para dar una idea general de él sin extenderse demasiado. Simplemente escuchad los dos singles (ver el video, a mi gusto My Girls es uno de los mejores temas de 2009), y decidid si queréis adentraros en el mundo deliciosamente bizarro de Animal Collective (los que ya conocieses el disco o el grupo, seguramente ya tendréis quemado el disco xD).
In the Flowers
 My Girls
 Also Frightened
 Summertime Clothes
 Daily Routine
 Bluish
 Guys Eyes
 Taste
 Lion in a Coma
 No More Runnin
 Brother Sport