El año pasado Antigua&Barbuda sorprendieron con la calidad de su EP debut La Pirámide Invertida, gracias a una fresca combinación de indie, psicodelia, post-hardcore y otra infinidad de estilos que dotaban a su música una personalidad única. En este Try Future parece que quieren volver a sorprender, pero en vez de confirmar su propuesta siguiendo más o menos el mismo estilo, Antigua&Barbuda se han marcado un disco metalero que es progresivo, oscuro y duro a partes iguales.
Después de una inquietante intro puramente electrónica, comienza abruptamente la canción que da título al disco. Unos riffs demoledores y una batería salvaje ya nos demuestran que los Antigua&Barbuda de La Pirámide Invertida son bastante distintos a los del disco que nos ocupa. La peculiar y aguda voz de Germán al inicio del tema parece que nos intenta dar miedo, y durante todo el disco se muestra casi amenazadora. Tras el brutal tecnicismo de la mitad de Try Future y los juguetones sintetizadores que cierran el tema, las guitarras del comienzo de Cave Dweller imponen una muralla sónica de un tema progresivo que combina desde momentos más técnidos a momentos donde la batería estalla sin aparente control. La inquietante Zombie Burial da paso a Embers, el tema más duro del disco, lleno de chillidos y baterías que llegan a velocidades propias del black metal. Traitor es otro tema cercano al metal progresivo, aunque no pierde el aire oscuro e insano que impregna todo el disco. Science Parade impone otra parada en forma de tema instrumental, con unos interesantes sintes, para terminar con The Next World Master Will Carry My Blood, el tema con más parecidos a su anterior EP y que tiene cierto regusto punk y hardcore.
Antigua&Barbuda han firmado uno de los discos nacionales del año, una montaña rusa de oscuridad y mala baba que hará las delicias a los amantes del metal más experimental y duro.
Intro
Try Future
Cave Dweller
Zombie Burial
Embers
Traitor
Science Parade
The Next World Master Will Carry My Blood