Desde tierras inglesas se editó el nuevo disco de Architects, hace ya un mes más o menos, al que empezé a dar bola recientemente, pues se trataba de un grupo al que no había prestado demasiada atención.
Primero hay que entender que este grupo arranca desde un math metal técnico puro en sus anteriores discos. Pues bien, con el nuevo disco aparece una nueva propuesta del grupo, más accesible, con nuevos elementos y pasajes más calmados, aunque no abandonan del todo su técnica matemática, pues en este disco encontraremos sus dosis justas. La parte hardcore del grupo cobra más poder y alcanza un equilibrio entre ambas partes que a mi me ha dejado enganchado totalmente.
Si os gustó el último disco de Bring Me The Horizon, este te seguirá encantando, ya que ha tomado unos aires muy similares, sobretodo en las voces, lo mismo para los que gustaron de FellSilent, los ingleses que subió Louko hace un tiempo.
En general, lo que han conseguido es crear un disco variado, con distintos sonidos y donde la calidad técnica del grupo en general es envidiable. Desde la primera Early Grave encontraremos unos ritmos muy pegadizos y machacantes, e inevitablemente se nos vendrá a la cabeza grupos como Meshuggah en varios tramos del disco. Ya en la primera canción disfrutaremos de una voz melódica, que a mi me ha gustado sobremanera, me ha parecido una de las mejores que se han visto en el género, destacando sus apariciones en canciones como In Elegance o Dead March, siendo estas dos últimas unas de las mejores del disco desde mi punto de vista. El disco entero no tiene desperdicio y a mi me ha atrapado por completo, por destacar algún tema más, nombrare a Left With A Last Minute por si a alguien le quedaba alguna duda de la importancia del hardcore en este nuevo disco o el último tema Hollow Crown, donde de nuevo me rindo ante la voz melódica que han trabajado para este redondo, de 10. Discazo.
Early Grave
Dethroned
Numbers Count For Nothing
Follow The Water
In Elegance
We’re All Alone
Borrowed Time
Every Last Breath
One Of These Days
Dead March
Left With A Last Minute
Hollow Crown