B-complex es uno de los artistas que me tienen atrapados últimamente. Este DJ eslovaco es capaz de llevarnos a mundos inexplorados a través de su música y sus enigmáticos temas. Ya en los años 90, en sus primeros trabajos de producción, fue familiarizándose poco a poco con la música trance y otros sonidos más contundentes. En dichos géneros podremos encuadrar su música actual, aunque con una importante incorporación de ritmos drum & bass. También asociado con la música IDM, encontramos dicha influencia en temas como Little Oranges. Paulatinamente, B-Complex se ha ido abriendo hueco en el mundo de la electrónica y ha conseguido numerosos reconocimientos, no solo a nivel nacional.
Lo que os muestro es una recopilación de algunos de sus temas desde hace unos años hasta el actual, muchos de ellos éxitos como Beautiful Lies o la reciente Blissful Ignorance. Las canciones están bastante diferenciadas entre ellas y cada una transmite una sensación distinta donde el de Bratislava parece darnos su paleta de colores e invitarnos a dibujar nuestra imaginación, y es que a pesar de encontrarnos dentro del drum & bass, un estilo generalmente directo y marchoso, la idea transmitida por B-Complex es la de pararse a escuchar y dejarse llevar. En definitiva, música electrónica que se moverá al ritmo de tu corazón con unas melodías perfectas y una gran producción.
Recomiendo esta compilación para tus tardes largas donde te encuentras con ganas de escuchar algo interesante, diferente y lleno de contrastes.
Break The Silence
Beautiful Lies
Don’t Give Up
Little Oranges
Girl With Flower
Raindrops
Blissful Ignorance
Winter