Primer disco que subimos al blog de este pedazo de grupo norteamericano de hardcore/metalcore. Ningún trabajo de la discografía de esta banda tiene desperdicio, pero merece la pena resaltar este por encima del resto, por ofrecer un sonido innovador, afilado y a la vez muy melódico. Cabe destacar también que data de una época anterior a la verdadera explosión del metalcore, pues grupos como As I Lay Dying, Killswitch Engage o Caliban todavía no habían lanzado sus grandes éxitos y poco a poco iban dando forma a dicho género con sus primeros discos; Bleeding Through tuvo mucho que decir con este disco al respecto.
Bleeding Through presentaba tras su anterior demo (Dust To Ashes) este Portrait Of The Goddess, con un sonido caótico, acelerado y cargado de teclados sinfónicos que aporta ese toque de originalidad que tanto les caracteriza. Una «bestia» a las voces como es Brandan Schieppati añadía el toque final para crear un disco perfecto.
Encontraremos canciones cortas, muy directas y atronadoras como por ejemplo las primeras Rise y Our Enemies, y otras canciones más elaboradas como Just Another Pretty Face, Turns Cold To The Touch y sobretodo ese himno de la banda que es Savior, Saint, Salvation, una canción con un comienzo calmado y melódico que más tarde se convierte a la locura y desenfreno. En todas ellas siempre presente esa atmósfera de misterio creada por los teclados de Marta. Un disco indispensable para los aficionados del buen metalcore.
Rise
Our Enemies
Wake Of Orion
Just Another Pretty Face
Savior, Saint, Salvation
Turns Cold To The Touch
Portrait Of The Goddess
III, Pt. 2
I Dream Of July
Insomniac