Tras el anuncio que anoche hizo Mark Hoppus (bajista y cantante) en el que afirmaba la posibilidad de que blink-182 podrían volver a juntarse, no he podido evitar subir este disco. Prejuiciosos, dejad de leer. El resto puede seguir.
blink-182 son bien conocidos por todo el mundo: algunos los odian, otros los aman. Como este grupo no necesita introducción, procederé a comentaros este disco que es, a mi juicio, su obra maestra.
Feeling This es el tema elegido para abrir el disco. Un tema que es puro pop-punk que te recuerda que este grupo es el rey en dicho género. Le sigue Obvious, canción en la que ya notamos que este disco no es otro cualquiera, sino uno en el que exploran otros estilos y experimentan con todo lo que pueden.
I Miss You ya es el culmen de dicho cambio: una canción totalmente inusual para este grupo, que se ha convertido en la más popular del mismo. En ella se utilizan brochas para tocar la percusión y difenretes tipos de guitarras acústicas, dándole un aire Cure-esco en sus tiempos más poperos. Con Violence vuelven a la normalidad, y Stockholm Syndrome es muy similar a Stay Together For the Kids, pues es un tema cañero en el que los gritos premian y es sin duda uno de los temazos del disco.
Down es un tema en el que empiezan a explorar estilos más indies y melosos; The Fallen Intelude es un interludio en el que, sobre una base rítmica al más puro estilo rap, se suceden melodías al piano y voces, seguido de dos redobles en el que Travis Barker se luce.
Go es el mejor tema del disco. En él vuelven a explorar su vena más punk: canción rápida, con 3 o 4 riffs de guitarra. En esta canción es como si se despidieran de su época punk, pues el resto del disco ya es del todo experimental. Asthenia y Always son canciones melosas, bastante emo en las voces e indies en la música.
Les siguen Easy Target y All of This, momento más experimental del disco. Easy Target es una canción básicamente pop-punk, y All of This es su continuación canción lenta, con guitarras acústicas, violonchelos y percusión suave en la que lo que más destaca es la colaboración de Robert Smith (para los pocos que no le conozcan, es el líder de The Cure).
El disco termina con Here’s Your Letter y Not Now (canciones pop-punk bastante indies) y , entre ellas, I’m Lost Without You, tema pop que es excesivamente meloso, lento y , cómo decirlo, romántico que termina con una joya a mano de Travis Barker, el batería que casi se mata en septiembre y que ha conseguido que este grupo pueda volver a unirse.
Sin duda, un discazo en el que vemos que, aunque se hicieran famosos por ser los típicos cuya música suena en fiestas del tipo de American Pie, pueden explorar otros estilos y triunfar.
Feeling This
Obvious
I Miss You
Violence
Stockholm Syndrome
Down
The Fallen Interlude
Go
Asthenia
Always
Easy Target
All of This (feat. Robert Smith de The Cure)
Here’s Your Letter
I’m Lost Without You