Aunque ya pudimos escuchar el tema Shadow Moses en videos de sonido pésimo grabados en directo, ya podemos disfrutar del tema del tema a una calidad aceptable.
La canción en cuestións erá el adelanto del próximo disco de los británicos metalcorers Bring Me The Horizon, Sempiternal, un término que trata de significar el concepto de la imperturbabilidad, del «no cambio», del «ir a ningún sitio» , lo cual choca bastante con las declaraciones del grupo sobre una fuerte evolución del sonido de la banda. De hecho, la banda había afirmado que se había inspirado en una mezcla de post-rock y metal —¿acabarán de descubrir lo que muchos entendemos como post-metal?—. Aunque este tema nos aporta detalles en su sonido novedosos, seguimos teniendo raciones de su metalcore tradicional: arreglos electrónicos, guitarras pesadas, breakdowns y esa mezcla de coros, voces melódicas y registros rasgados que ya explotaron en su anterior disco There Is A Hell Believe Me I’ve Seen It. There Is A Heaven, Let’s Keep It A Secret.
Sí que se aprecia una mayor potenciación de la parte electrónica —en el intro y el outro podemos escuchar voces femeninas muy fantasmales pasadas por filtros que nos recordarán a Crystal Castles—, así como de sintetizadores y teclados que en el estribillo acompañan de forma bastante acertada.