Nuevo trabajo de los ingleses y disco que dará que hablar. Cuando le di mi primera escucha me pareció una auténtica bazofia, para que engañarnos, encontraba un sonido raro, cambiado y en general me pareció muy por debajo del listón de su anterior Count Your Blessings, y asi a primeras, será la misma impresión que tengan sus seguidores. Pero tras bastantes escuchas, tengo que reconocer que este disco tiene algo, un cierto «morbo» que te hace escucharlo varias veces sin parar, o al menos eso me ocurre a mi, y en consecuencia, la portada le viene que ni pintada al disco, rara, impactante y, de nuevo, morbosa.
En principio es evidente que el grupo toma nuevos aires, y en mi opinión algo más que eso, Bring Me The Horizon nos ofrece nuevos aires al género deathcore. Apreciaremos elementos de su anterior trabajo, pero bastante ocultos la verdad, pues el sonido de las guitarras es totalmente distinto, las encontraremos sorprendentemente graves (sino, escuchad Death Breath, que por cierto me parece un temazo) y en cuanto a la batería, en mi opinión, mucho más aburrida. También nos encontraremos con una nueva faceta experimental en esta banda y con pasajes más calmados. En mi opinión no es cuestión de maduración técnica, pues no nos ofrecen nada nuevo, es más, no nos ofrecen nada reseñable técnicamente, más bien lo que se aprecia es una maduración como grupo, pues han preferido sacar un disco distinto de deathcore, frente a sacar de nuevo un buen disco de deathcore.
Las primeras canciones como The Comedown o Chelsea Smile suponen la nueva apuesta del grupo y en principio los estandartes de este disco, ambas bastante alejadas de su anterior sonido. Más adelante encontraremos canciones que si encajan bastante con el perfil anteriormente mostrado por estos ingleses, como son Football Season Is Over, Sleep With One Eye Open y Diamonds Aren’t Forever, esta última me ha gustado especialmente. Por otro lado, el disco también nos ofrece bajones como The Sadness Will Never End, y un buen final, que como viene siendo habitual en varios discos, nos ofrece la versión más experimental del grupo, se trata de la canción que da nombre al álbum, Suicide Season.
No obstante, se echan bastante en falta los buenos solos de guitarra que antes componían, la locura de algunos momentos «Braile» o «Tell Slater…«, canciones de su anterior disco, que me sigue pareciendo mucho más divertido que este, que en mi opinión, es mucho más serio. Por cierto, detesto esta nueva voz a lo From Autumn To Ashes.
En general, me esta gustando y enganchando cada vez más, y seguro que más adelante descubris nuevos aspectos e influencias en este disco a medida que lo vayais escuchando. Muy recomendable.
Tracklist del disco:
- The Comedown
- Chelsea Smile
- It Was Written In Blood
- Death Breath
- Football Season Is Over
- Sleep With One Eye Open
- Diamonts Aren’t Forever
- The Sadness Will Never End
- No Need For Introductions, I’ve Read About Girls Like You On The Backs Of Toilet Doors
- Suicide Season