Un británico llamado Craig Mandell ha iniciado una campaña de financiación vía crowfudning para que la banda Nickelback no vuelva a actuar en Londres, bajo el título Don’t Let Nickel Back. El objetivo es recaudar 1000 dólares (de momento ya lleva 110$) para intentar mantener alejado al grupo de la capital inglesa. Según explica en la plataforma «Con tu ayuda, podemos asegurar que la banda no planee conciertos aquí, no intente venir aquí, o ni siquiera telefonee aquí». La visión de los resultados es completamente prometedora: «Imaginad miles, posiblemente decenas de miles de amantes de la música, no siendo testigos de un exclusivo concierto de Nickelack en Londres. Sería glorioso.»
El medio para intentar evitar esto será un correo electrónico, uno por cada contribución, cuya dureza y determinación variará en función del importe donado. Por el máximo importe, 50$, el correo incluirá una copia de su propia música explicando que «de esta manera, la banda oirá su propio material, y seguramente se retire de inmediato».
Craig Mandell mantendrá la recopilación de fondos hasta el 3 de Noviembre. Toda prevención es poca ante la anticipada llegada del nuevo disco de los norteamericanos, No Fixed Address, para el 18 de Noviembre.