Si habéis seguido las actualizaciones de Deftones en las redes sociales habréis comprobado que ya se encuentran en el estudio para grabar la continuación de Koi No Yokan, editado en 2012. Su frontman Chino Moreno ha hablado con RollingStone y ya ha desvelado alguna información relevante sobre lo que nos traerá el futuro disco del grupo.
Lo primero que destaca es que ningún miembro del grupo traía nada compuesto de forma sólida a las sesiones, que tuvieron lugar en Los Angeles a finales de febrero.
Las canciones son increíbles, las escribimos de una manera bastante guay. Nos metimos en una habitación juntos, con una persona expresando una idea y luego otra sumándose. Las canciones fueron compuestas de forma colectiva. Somos cinco tíos que tenemos aproximaciones completamente diferentes a la música, así que cuando funciona, lo hace genial.
Del resultado de estas sesiones de composición el grupo produjo 16 temas, que los de Sacramento esperan vean a la luz en otoño. En relación a lo que encontraremos en el disco, comenta Moreno:
Creo que es un poco más excitante [en comapración con el último disco de Deftones]. Siento que nos hemos metido en las canciones y las hemos diseccionado. Si algo sonaba demasiado directo, tomábamos una salida a la izquierda y hacíamos las cosas un poco más enrevesadas. Hemos intentado hacer algo completamente distinto, no para sabotearlo, sino para desafiarnos a nosotros mismos e intentar cosas que no hemos hecho en el pasado.
El disco será producido por Matt Hyde, quien ya produjo Koi No Yokan.
En relación a los otros proyectos de Chino Moreno, el cantante ha confirmado que Team Sleep sigue trabajando en el disco, contando con la colaboración del batería de Death Grips Zach Hill. Al parecer el grupo piensa realizar alguna actuación en directo antes de la salida del disco aunque Chino no está interesado en montar un tour ni llevar a cabo toda la parafernalia que implica tratar de vender el álbum en el mercado.
En cuanto a Crosses, Chino confirma que estará en hiato hasta que se termine el disco de Deftones, y de esta forma pueda trabajar en él durante el tour.
No tiene ningún sentido para mi tratar de hacer tres proyectos a un mismo tiempo, pero cuando estoy trabajando en uno de ellos, me divierto haciéndolo.
Vía RollingStone