SuicideByStar

Cierre ¿temporal? de una de las mejores salas de Madrid: Caracol

La sala madrileña Caracol es una de las salas con más solera de la capital, y como seguramente muchos de vosotros habéis comprobado, también sea posiblemente una de las salas con mejor acústica de Madrid. Ha acogido muchísimos conciertos, y hasta ahora seguía albergando una abundante programación. Hasta ahora, porque el Ayuntamiento de Madrid ha clausurado «temporalmente» la sala por problemas de índole administrativa.

«Nos han avisado de que hay que hacer una serie de reformas por tema de aforo, es una cuestión de documentación. No es un cierre definitivo, es una cuestión de administración y estamos hablando con el Ayuntamiento para solucionarlo lo antes posible», apuntaban los responsables del local.

La noticia saltaba hoy después de que la empresa que gestiona la sala publicara el siguiente comunicado y declarase que estaba intentando reubicar los conciertos que ya tenía programados.

 “SALA DE ESPECTACULOS CARACOL S.L.”, por medio de la presente informa que, lamentable e incomprensiblemente, ayer día 5 de marzo de 2013 la autoridad municipal (Departamento de Disciplina Urbanística) ha precintado la actividad del local en calle Bernardino Obregón, nº 18, de esta capital. Este triste hecho nos obliga a reubicar provisionalmente las actuaciones que están programadas.

Por tanto pedimos disculpas a todos los afectados y nos ofrecemos a dar cualquier información y/o explicación que precisen.

Para resolver a la mayor brevedad posible esta trágica, injusta, inoportuna e inesperada decisión hemos solicitado una reunión con la autoridad competente a la que corresponde la acción del precinto, sin que haya sido posible hasta el momento. Estamos, pues, a la espera de que esta reunión se produzca.

Naturalmente “SALA DE ESPECTACULOS CARACOL S.L.”, no cejará en el empeño de aclarar cuanto antes esta situación, para retomar en cuanto sea posible sus actividades y minimizar de este modo el perjuicio económico y laboral que sus trabajadores están sufriendo y el cultural que afecta, tanto a los artistas que ya tenían contratado actuar aquí, como al fiel público que, noche tras noche, nos reafirma en nuestro honesto trabajo y en la idea de que la música en vivo es necesaria en una capital como es Madrid.

Recordemos que es la segunda noticia de cierre de salas en la capital en menos de un mes, después del reciente abandono de la sede de Ritmo y Compás por desacuerdo en cuanto al alquiler del local.