Colin Stetson, el músico norteamericano al que generalmente asociamos a un saxofón, ya sea como artista en solitario o bien acompañando a grupos como Arcade Fire, Bon Iver o Godspeed You! Black Emperor, ha anunciado los detalles de su próximo trabajo, la continuación de Never Were The Way She Was (2015). El disco se titulará Sorrow y constituirá la re-imaginación de la 3ª Sinfonía del compositor polaco Gorecki (1977). El álbum será publicado el 8 de abril a través de Kartel Music Group.
Como la propia palabra indica, la «re-imaginación» implica un versionado de la composición original y especialmente, un añadido de instrumentación para enfatizar algunos aspectos más emocionales. De esta forma «instrumentos de viento, sintetizadores y guitarras eléctricas» son algunas de las adiciones. Saura Neufeld (quien ya coloboró en su anterior trabajo) y Rebecca Foon han sido las que han colaborado en el apartado de cuerda y Greg Fox (Guardian Alien, Liturgy) ha sido el baterista encargado de añadir percusión, la cual estaba totalmente ausente en la sinfonía original. Según palabras del propio Stetson los arreglos extraen mucha influencia del «mundo del black-metal, la música electrónica y desde mi propia música como saxofonista solista«.
De momento ya podemos escuchar una pieza de adelanto y un trailer, y las sensaciones no pueden ser más positivas. Esto tiene pinta de que nos va a erizar hasta el último vello de la nuca.
Fuentes: Tinymixtapes, Factmag