Separados desde 2007, Corea consiguieron una relativa fama gracias su Quién Encuentra A La Madre Conoce A Los Hijos, uno de los mejores discos nacionales de 2007 (para el que escribe el mejor), gracias a un sonido que conseguía mezclar un rabioso y personalísimo screamo con partes más ambientales/noise. Sin embargo mucho más desapercibido pasó este Los Peores 7 km De Mi Vida, un album que comparado con su sucesor es casi un completo desconocido, pero que de calidad es incluso mayor.
Al escuchar este disco uno se da cuenta que la calidad del Quién Encuentra A La Madre Conoce A Los Hijos no fue algo casual, ya que casi todos los cimientos del sonido de estos alicantinos se pueden apreciar claramente: los momentos ambiantes de sabor postrockero, el gusto por el ruidismo (y es que hay mucho noise en este disco), las melodías post-hardcore y screamo y la desgarradísima voz de su cantante. Quizás todo afeado por una producción más que cuestionable, pero los temas tienen una fuerza y transmiten una sensación de furiosa desesperación que hace que te olvides de la calidad de la grabación. Las canciones, bastante largas, rara vez se estancan en un sólo estilo y van moldeando sus atmósferas para difuminar la frontera entre los momentos más rabiosos y los más apaciguados.
Poco más se puede contar sin destripar el disco de arriba abajo, sin contar los innumerables cambios de registros que ocurren en la hora sobre la que transcurre el disco. Si te gustaron Corea, pero no este disco, la escucha de Los Peores 7km De Mi Vida se hace imprescindible. Para los demás, al menos darles una oportunidad, que no creo que dejen indiferente a nadie.
Cuando el Mar Pierde Las Conchas
La Muerte Fosiliza El Recuerdo…
Ofelia
Eterno En La Garganta Del Tormento
Interrupeciones
Siete Kilometros
1000 Millones De Cuervos