En Suicide By Star vamos ampliando nuestras fronteras y si nos vemos capaces de comentar aquellos discos que más nos gustan, ¿Por que no lo ibamos a hacer de nuestros mejores conciertos? Asi pues comenzamos una nueva etapa en nuestro blog en la que no debeis sorprenderos de encontrar de vez en cuando alguna crítica de conciertos o cosas más variadas. Esperamos que os guste.
Thrash & Burn Euro 2009:
Bleeding Through
Darkest Hour
Beneath The Massacre
Carnifex
War From A Harlots Mouth
Arsonist Get All The Girls
Success Will Write Apocalypse Across The Sky
Aclarar que amenizaré la crítica con videos y fotos tomadas por nosotros, asique perdonad la calidad y mi cutrez xD
Bien, como podeis observar, el cartel era largo, y como intuireis, también pesado, pero es un placer poder disfrutar de tantos grupos en un solo dia, y si además nos encontramos con uno de los mejores carteles de metalcore/deathcore que en mucho tiempo no pasaba por Madrid, pues el gusto es doble. Como doble fue también la paliza y el cansancio de aguantar hasta el último grupo. Por ello intentaré resumir mi crítica lo más que pueda para que la paliza no la tengais que sufrir también vosotros.
Apertura de puertas para las 18:00 y aquí el menda llegaba con retraso de una hora y el extress de una tarde bastante movida a las espaldas, mínimo me perdía el directo de un grupo y parte del otro. Mi sorpresa fue al entrar, pues los primeros encargados de abrir la velada todavía estaban probando sonido. Y los encargados fueron Success Will Write Apocalypse…, ardua tarea en una tarde dura como la de ayer. El grupo nos mostraba un deathcore con algunos tintes melódicos y acompañado de unos samplers que no se apreciaron nada en directo. Sonaron correctos y ya hicieron moverse al público desde el principio para ir poniendonos a tono. Nada destacable desde mi punto de vista.
Seguidamente les tocaba el turno a Arsonist Get All The Girls, y la sala se convirtió en una fiesta. Que buen directo nos demostraron los de California y desde este grupo el público ya comenzó a darlo todo. Música alocada y pontente mezclada perfectamente con un sonido muy bueno donde el sampler era protagonista y presente constantemente. Animaron al público desde el principio y la gente respondía. Me encantaron con Claiming Middle Age A Decade mi tema favorito de estos americanos y con So You Think You Know About… Ya con el final de su actuación subieron a gran parte del público al escenario para culminar su particular fiesta. Aquí os dejaré un video del directo de uno de sus temas de su primer disco Scorbra Vs. Cupcake:
A continuación llegaron War From A Harlots Mouth, un grupo que no me despertaba demasiado interés aunque lo poco que escuché sonaron bastante técnicos y potentes. Aprovechamos para coger aire y prepararnos para el primer plato fuerte de la noche que llegaba a continuación.
Era el momento de Carnifex y ya me situé a los pies del escenario y volví a sentir la magia de esa gran sala que es Caracol. Mucha curiosidad tenía por ver como sonaban en directo estos monstruos del deathcore y desde luego no me defraudaron en absoluto. Sonido inmejorable y una elaboración a la misma altura. Uno de los grupos que más me han sorprendido en directo, brutos como ellos solos y con un Scott (vocalista) que se hechó a toda la sala a sus espaldas con su tremenda garganta que a más de uno dejó con la boca abierta, no podía dejar pasar la oportunidad de hacerme una fotillo con ese fiera xD. He de decir que las canciones de su último disco suenan muchísimo mejor en directo donde todo parecía sacado de su primer Dead In My Arms. Quedé bastante disgustado pués sólo pusieron en escena cinco temas, que a mi se me pasaron volando mientras los anteriores grupos se me hicieron eternos, pero en fin, esperemos volver a verlos por nuestras tierras, pues me deben Slit Wrist Savior. Nos ofrecieron tres temas de su último disco además de todo un temazo como My Hearth In Atrophy y el final con la gran Lie To My Face (os dejo el video) donde la sala se avalanzaba hacia el escenario para apoyar al cantante. Impresionantes.
Ya no me moví del sitio, intente centrarme un poco más para la próxima descarga de la mano de Beneath The Massacre, un grupo que tampoco me despertaba demasiada ilusión pero que al menos nos demostaron lo brutos que pueden llegar a ser. Vuelvo a destacar el impecable sonido de la sala para un grupo donde la guitarra debe ser escuchada y que no se pierda entre el resto de isntrumentos, no fue así y el grupo pudo demostrarnos de que eran capazes con un cantante muy entregado al que se le hinchaban todos los musculos con cada grito, acojonaba xD.
Llegó el momento esperado tras una larga prueba de sonidos, Darkest Hour montaban tras el telón y cedieron el cierre del concierto a Bleeding Through pues iban turnandose durante la gira como ambas cabezas de cartel. La sala tomo un colorido diferente y dejaron que el humo inundara el escenario, se abría el telón y comenzaban a sonar los acordes de Doomsayer mientras la banda se dejaba ver, comenzaron los empujones y la masa de gente se comenzó a hechar hacia adelante en una sala que lleno sus tres cuartas partes por completo en época de crisis xD. Dejaron que el sonido fuera más intenso y quizás eso perjudicó el directo de estos americanos, el bajo retumbaba demasiado y además la música de este grupo siempre esta envuelta por un pequeño ruido atmosférico ya bien por los platillos, o por cualquier otro isntrumento. De todas formas esto no impidió disfrutar de estos veteranos y comprobar que siguen igual de frescos que siempre con una puesta en escena digna de admiración, sobretodo por John Henry moviendose por todo el escenario hasta la última canción, un fenómeno. Tras su primera canción llegó The Saddist Nation, para mi la que mejor sonó y la que enloqueció al público por completo, toda una descarga de furia de estos señores. Cada canción de los americanos era cantada de principio a fin por todo el público que se arrimaba más para poder alcanzar el micrófono en cada grito, la gente se tiraba desde el escenario y predominaba lo que suele envolver estos conciertos, el buen rollo. Después llegó Sound The Surrender y Demon(s), y más de lo mismo, el grupo no dejaba apenas descanso entre canciones y estos cuatro temas fueron un auténtico desgaste y mi espalda ya lo sufría. A continuación An Epitaph, una de las canciones de sus primeros discos, algo que es de agradecer, y seguidamente nos regalaron una canción de su próximo disco titulada No God, de la que se puede deducir que siguen en su misma linea, con una parte de solo de guitarra impresionante. Continuaron Convalescence y Deliver Us, donde John Henry intentaba conectar con el público todo lo que podía. Después de unas ocho canciones llegaría With A Thousand Words To Say But One para poner el cierre, uno de mis temas favoritos y que mereció un último esfuerzo para cantarla a grito partido. La movilidad del grupo es impresionante y en el pequeño interludio de esta canción se ponían los pelos de punta. Una pena que su directo fuera más corto de lo esperado, pues en otros sitios tocaron Tunguska o District Divided como bonus track, pero supongo que esto sería de haber finalizado ellos el concierto. Baqueta en mano (la de mi novia) y para atrás a descansar jeje.
Durante todo el concierto pudimos fotogafiarnos y hablar con ellos, tras su turno el guitarra Michel Carrigan nos comentaba que en Enero volverían a nuestra ciudad, y parecía muy seguro de ello, la verdad es que son unos tios de puta madre y muy majos, nos llevamos una buena impresión y un buen recuerdo.
A continuación Bleeding Through, y era la segunda vez que los veía, aquella fue en primera fila asi pues decidimos irnos hacia atrás de la sala que la tarde había sido dura. El recuerdo que tengo de esta banda en directo era impresionante, mis favoritos en directo hasta la fecha y desde atrás esta vez pude volver a corroborarlo, son unos fenómenos. Sonido impecable, clavan sus canciones en directo y su frontman Brandan pone las pilas a cualquiera, es un grupo que merece la pena ver, muy buenos en directo. Entre otras muchas pude destacar temas como For Love And Falling (video), Love In Slow Motion, mi favorita Love Lost In A Hail Of Gunfire, además de temas de su último disco como Orange County Blonde And Blue.
Resumiendo, un concierto largo, con grandes momentos y donde pasamos una buena tarde con una música que no se deja mucho ver por nuestro país, muy buen rollo y agradecemos la oportunidad de poder ver a algunos grupos poco conocidos. Terminó cerca de las 12:30 y la noche madrileña nos ha sido calurosa y muy agradable…