Velada de lujo en The Rincón Pío Sound en Don Benito, con un combo de bandas nacionales la mar de interesante: en un lado del cuadrilatero Sönnov, banda ya casi habitual de la sala, con su poderoso post-rock. En el otro lado unos que se estrenan por tierras extremeñas: Adrift, que el año pasado sorprendieron a casi todo el mundo con su magnífico Black Heart Bleeds Black, para muchos el disco nacional de 2012 (para mí desde luego que lo fue).
Con nada de retraso (algo raro en la sala), arrancaron unos Sönnov realmente motivados, que durante más de una hora desgranaron sus Hay una luz y Cerogrados. En otras veces que los he visto, siempre he podido comprobar que sus temas suenan mucho mejor en directo que en estudio, pero este sábado sonaron especialmente potentes. A ver cuando transmiten esa fuerza a sus discos de estudio, que siempre que los reescucho me dejan muy a medias. Destacar el tema en el que subió el cantante de Adrift a cantar, con erótico resultado.
https://www.youtube.com/watch?v=WDDZUcMcmWA1
Sin tener que esperar mucho, Adrift comenzaron a castigar nuestros oídos con un setlist centrado en su último disco. Si la banda ya suena arrolladora en estudio, el sonido que despliegan en directo se puede calificar como apocalíptico. Todo suena en su sitio, pero con una energía que ya quisiesen muchas bandas de género. La labor de todos los miembros es extraordinaria, aunque tengo que destacar el trabajo de Víctor (cantante y guitarrista), que sin parar de moverse ni un segundo clavó casi todo.
Poco más de una hora se antojó escasa, pero tras Ramses (y un rato de risas a costa de efecto de una pedalera), volvimos a casa con un buen pitido en los oídos y una sonrisa en la cara. De eso se trata, ¿no?