SuicideByStar

Darkness Dynamite – The Astonishing Fury of Mankind (2009)

Saturación de novedades, ya lo había previsto el tio MC, junio es el mes. Hoy nos toca comentar en «breves» lineas lo que nos encontramos detrás de esa sosa portada del nuevo disco de los franceses Darkness Dynamite.

Para describir a esta banda me bastaría con un simple «pincha aquí» y bájate su anterior disco, que ya hablé de ellos… pero de nada valdría, pues me he encontrado con sonido distinto, estructuras desconocidas, nuevo cantante… en resumidas cuentas, un nuevo grupo y estilo.

Su úlimo Ep me gustó bastante y comenzé a seguirles la pista a este quinteto, algo que me ha llevado a escuchar su último trabajo en los primeros dias de su aparición. He de decir para empezar que me esta gustando bastante la nueva fórmula de este grupo, que partiendo de la base del metalcore nos ofrece un sonido bastante «heavy» con momentos en los que podemos oir afinaciones más típicas del hard rock. Añadiendo a esto la voz más «thrashera» del nuevo cantante Junior Rodríguez, algunos se imaginarán un disco del estilo al The Crusade de Trivium, pero aquí Darkness Dynamite juegan una nueva baza, pues lejos de pretender hacer un disco llano y que esté orientado en un mismo sentido, me he encontrado con un gran dinamismo en cuanto a ritmo y técnica, momentos realmente cañeros o blast beats en contraste con ritmos más relajados de una forma distinta al resto.

Una vez encajadas las primeras impresiones del disco, nada mejor que proceder a comentar sus temas, por eso, desde su primer tema Supernatural, encontraremos un comienzo bastante rockero y la presentación del nuevo vocalista  con esos estribillos corales que acompañarán todo el disco. Y ya a partir del minuto y diez segundos de canción nos sorprenderemos con un doble bombo con un buen acompañamiento de platillos, una llamada de atención al oyente para no perdernos ápice de cada uno de sus temas, pues durante todo el disco iremos descubriendo nuevos ritmos y contrastes. Respecto a la parte técnica no se quedan atrás, pese a no hacer ningún derroche en ese aspecto (ni falta que hace) tenemos partes del disco que si nos damos cuenta que han llevado un trabajo más complejo, así, en el siguiente tema Hell Eve Hate, encontaremos en el segundo 50 un perfecto ritmo con bombo a destiempo impresionante, por ejemplo. By My Own, es otro tema que destaca por su composición más técnica. Como temas adelanto ya disfrutamos de 15$ y Vice, dos grandes canciones, algo más comerciales que el resto. ¿Y que nos encontramos en The Everlasting Grace On My? Pues sorprendentemente un pasaje instrumental al más puro estilo post-rock que nos avecina el final del disco, no sin antes toparnos con un gran tema como es aquel que suele dar título a un disco, The Astonishing Fury Of Mankind.

Supernatural
Hell Eve Hate
Immersion Inner-Nation
15$
Chasing Inside
A Simple Taste Of…
Vice
By My Own
Dare I Say
The Everlasting Grace On My
The Astonishing Fury Of Mankind