Hace poco que Polly Samson, mujer de David Gilmour, guitarrista y cantante de Pink Floyd, revolucionaba a los fans del grupo anunciando a través de su cuenta de Twitter que entre los planes de su marido está sacar en octubre un nuevo disco bajo el nombre de la banda de rock progresivo. De acuerdo a lo declarado, el álbum se titularía The Endless River y estaría basado en unas sesiones de estudio realizadas por Pink Floyd en 1994 junto a Richard Wright. Este sería el primer trabajo del grupo desde hace 20 años, cuando el grupo editó The Division Bell, el cual parece ser que también nació de estas sesiones.
El ingeniero de sonido Andy Jackson también ha confirmado esta noticia y ha comentado que el material fue guardado bajo la etiqueta The Big Spliff. Según él, este material está formado por un montón de jams, guardadas desde entonces, y que el año pasado recuperó para empezar a trabajar con ellas.
Esta sorprendente noticia surge cuando hace unos pocos días David Gilmour acordaba con la discográfica EMI una reedición del mismo The Division Bell, por lo que es posible que ya entonces esta maniobra comercial supiera a poco poco y decidieran pasar a la edición de material olvidado. Ni que hablar tiene que Roger Waters no estará involucrado en el proceso.