Los cuatro de Zarautz ya nos han mostrado a lo largo de sus discos cuales son sus recursos (una batería como si fuera una caja de ritmos, un bajo subterráneo, un par o tres de sintetizadores analógicos , una guitarra con delay y una voz lejana y desganada), qué raíces tiene su discurso (la música dance de los ’80, la oscuridad de The Cure y la modernidad de !!! o Radio 4) y cual ha sido su campo de prácticas (el underground indie, curiosamente-por antecedentes y actitud-ligada a la escena punk-hardcore). Pero nunca hasta ahora habían sonado tan sobrios, tan centrados, tan elegantes y tan profundos.
Las canciones fluyen en una succesión entendida como tal, dando muy poco protagonismo al hecho diferencial de cada tema, huyendo del concepto de canción pop para centrarse en las directrices de la música de baile, construyendo las canciones por capas más que por partes, controlando el tempo por encima de todo y jugando con las atmósferas y las intensidades.
Transatlantic KK es básicamente Into The Plateau, del 2006, con ligeras variaciones en las canciones y en el tracklist (se quitan Open y Shibuya Crossing, y se añade Apocalypse Ghetto Blast) para adecuarlo al mercado estadounidense.
- Complexity Reducer
- Soon
- Metropolitan Death 3
- No Name
- As Time Breaks Off
- Apocalypse Night Fight
- Apocalypse Ghetto Blast