Y en este 2011, transcurridos 8 años desde su debut, tenemos también el nuevo y quinto disco de Devildriver. Beast es el título y recoge el testigo de Pray For Villains, un trabajo en el que ya se percibió un cambio en el rumbo de la música de la banda, donde intercalaban temas 100% Devildriver, con otros mucho más heavys y rockeros, dejando de lado la melodía que anteriormente les había caracterizado.
Con este precedente, Devildriver nos traen bajo el brazo una sólida mezcla de las dos facetas presentes en su anterior obra, componiendo así uno de los discos más metaleros que han llegado últimamente a mis manos. Cada tema suena más duro que el anterior. La voz de Dez Fafara es la del mismo rey de los infiernos, los riffs de las guitarras cortan como oxidadas cuchillas de afeitar y la batería vuelve a parecer la misma que la de sus primeros discos. Devildriver no se han andado con rodeos esta vez y parece que han logrado uno de los que podrían ser discos del año para la gente que gusta del buen metal. Todas las canciones llevan el mismo corte y sonido pero curiosamente no me han parecido nada repetitivas. No perder de vista temas como Shitlist, You Make Me Sick, Crowns of Creation o Black Soul Choir, esta última guardando uno de sus característicos épicos finales.
Resumiendo, considero que Fafara y los suyos han dado en el clavo con el cambio que estaban buscando, eso, y que este disco ha sido grabado en Harley Davidson, gafas de sol y con mucha mala leche.
Dead To Rights
Bring The Fight (To The Floor)
Hardened
Shitlist
Talons Out (Teeth Sharpened)
You Make Me Sick
Coldblooded
Blur
The Blame Game
Black Soul Choir
Crowns Of Creation
Lend Myself To The Night