Doominical #026: El rock’n’roll fue inventado por una mujer y ahora se ha hecho justicia

Noticias

Discos

Todavía no tenemos suficiente poso para hacer un buen análisis, pero esta semana han salido 2 discos relevantes: Eat The Elephant de A Perfect Circle y The Sciences, primer disco de Sleep en 15 años (y lanzado “por sorpresa”). Hablaremos de ellos en futuros Doominicals.

  • Quién Pudriera es el nuevo disco de Mamá Ladilla. Con pocas expectativas después de sus predecesores inmediatos, el disco nos devuelve los momentos más brillantes del trío liderado por Juan Abarca pudiendo hacer fácilmente pararelismos con discos bien equilibrados entre desenfado, ironía y veneno como Analfabada y Autoretrete. La instrumentación está a un nivel excelente y catapulta los temas con esa gracia punk-prog (algunas veces rayana al “heavy-metal”) tan marca de la casa. Entre los momentos más destacables están el pegadizo y sadista Gatitos, la descarga de bilis hijoputesca de Madre Coraje, el entrañable alegato pollavieja de Se Dice Heavy Metal y la sátira de buenrollismo flowerpower qué es Subdesarrollo Insostenible. Al final sacamos unos cuantos nuevos himnos en claro.

  • No podemos dejar de recomendar Jericho Sirens de Hot Snakes. Pese a su dilatado periodo de silencio el grupo vuelve a facturar un disco de post-hardcore y punk garajero con la misma frescura que hace 14 años. Un disco realmente divertido de escuchar, crudo pero accesible, sin material prefabricado y con un carisma que ya querrían para sí muchas bandas.

Vídeo de la semana

Muy chulo el videoclip para Disarray de los post-punkis Preoccupations