Noticias
Sigur Rós publican material (casi) inédito: la banda ha decidido subir en streaming un par de vinilos que vendieron en su festival Norður og Niður y que reeditaron para el Record Store Day: uno es Route One, una selección de momentos de un experimento donde la banda usó fragmentos de Óveður con un software de generación de música como banda sonora de un viaje de 24 horas por Islandia. El otro es All Animals, un EP inédito del proyecto Jónsi & Alex.
Vuelven Death Cab for Cutie con una gira y un nuevo disco que parece que saldrá en Agosto.
Foo Fighters siguen buscando la sublimación del rock/espectáculo a través de la hipérbole: esta vez han tocado una versión de Grease con John Travolta encima del escenario.
Mark Kozelek (Sun Kil Moon) nos deja escuchar su nuevo disco en solitario.
Twilight, la banda black metalera donde participó Thurston Moore (Sonic Youth) estaba teóricamente separada, pero acaban de publicar un EP titulado Trident Death Rattle que lo han denominado como su “final recording”. Lo podéis escuchar en su Bandcamp.
La vida moderna es un “Instagram zine” en el que su tercer número publica un “motion graphic novel”. Lo publica FKA Twigs con la colaboración de Oneohtrix Point Never y le podéis echar un vistazo.
Babymetal han creado su propio sello discográfico.
En junio tendremos nuevo disco de BROCKHAMPTON, los raperos merecidamente mimados de la crítica. Se llamará Puppy y estamos deseosos de comprobar que mantienen el nivel de su magnífico Saturation III.
Hace tiempo que se venía rumiando su caída (no deja de ser también una decisión estratégica), pero finalmente, Gibson, la mítica marca de guitarras, está en bancarrota.
Kanye West ha tenido una interesante entrevista donde parece hablar medio en serio durante casi 2 horacas. Por suerte en Noisey resumen los puntos más importantes. Luego también ha estado diciendo gilipolleces en TMZ, entre la que destaca que según él la esclavitud en USA fue una “elección”.
La edición especial de Eat the Elephant de A Perfect Circle va a tener muchas chuminadas, entre las que destaca un pequeño aparato para ver hologramas durante todo el disco.
Anywhere es un proyecto que de surge de la colaboración de los guitarristas Christian Eric Beaulieu (Triclops!) y Cedric Bixler Zavala (At The Drive-In, The Mars Volta) y en el Record Store Day sacaron su segundo disco y cuenta con colaboraciones de gente de Melvins, Devendra Banhart, Earthless e incluso Krist Novoselic (Nirvana). Cuando este Doominical esté publicado debería estar disponible en alguna plataforma de streaming.
Pinta muy bien lo nuevo de Beach House a tenor de los temas adelantados. Lo podéis comprobar con Black Car.
Parece que vamos a tener una gira de Guns N’ Roses tocando Appetite for Destruction e iría acompañada de una edición especial con ¡¡49!! temas inéditos.
Parece que el nuevo disco de Alice In Chains está a la vuelta de la esquina. Tan de cerca que ya podemos escuchar un tema.
Protomartyr han anunciado un nuevo EP titulado Consolation y en el que participa la bajista de The Breeders, Kim Deal. Ya podemos escuchar el tema Wheel of Fortune.
Arctic Monkeys han dado su primer concierto en 4 años en los que han tocado 5 nuevas canciones. El hype con su nuevo disco, Tranquility Base Casino & Hotel, no ha tardado en llegar tras las típicas declaraciones de discográfica sobre lo arriesgado y extremo del mismo.
God Is An Astronaut tienen nuevo disco, Epitaph. La banda ya tiene anunciadas un par de fechas en territorio nacional: 9 de mayo en Razzmatazz 2 (Barcelona) y 10 de mayo en Caracol (Madrid).
Dead Cross (proyecto que cuenta con Mike Patton y Dave Lombardo) han publicado recientemente un EP con 2 temas nuevos y 2 temas remezclados de su LP debut. Aquí podéis ver el videoclip del tema My Perfect Prisioner.
Resulta que Tom Morello (Rage Against The Machine) es el primer enemigo derrotado en las películas de Marvel.
Dead Cross (el grupo hardcore de Mike Patton, Dave Lombardo, Justin Pearson y Michael Crain) han sacado un EP homónimo sorpresa.
Trent Reznor y Atticus Ross pondrán banda sonora a un documental sobre el mandato Trump.
Discos
Tenemos que procesar todavía discos como el de Disco Las Palmeras!, Dead Cross, Thou, Twilight, God Is An Astronaut, Grouper o Cecilio G.
Tras su triunfal colaboración con Exquirla, Toundra vuelven con Vortex, primer disco no numerado de la banda y que posiblemente sea su trabajo “en solitario” más ambicioso hasta la fecha. Sin dejar a sonar a ellos (para lo bueno y lo malo), se nota que las temas están más trabajados que nunca y destacan los juegos de las guitarras que van fluyendo elegantemente para decorar los temas centrales de las composiciones, siendo mucho mejores las partes más calmadas frente a los clímax que tiran de recursos ya demasiado desgastados. Aún así, Vortex es una agradable sorpresa y un disco que devuelve la ilusión por ver qué harán Toundra en un futuro.
Urfaust ha hecho eso que está tan de moda últimamente publicando por sorpresa su nuevo LP The Constellatory Practice. Recuperando de nuevo su faceta más ambiental, que quedaba algo apartada en su anterior disco de tendencias más black y doom, en The Constellatory Practice tenemos a unos Urfaust que miran hacia su propio pasado con composiciones largas y atmosféricas, pero también ahondando en el sonido rico en teclados místicos de sus referencias más recientes. El resultado es el disco más ambiental y probablemente menos metálico hasta la fecha, pero también uno de los más opresivos y alucinatorios. Así que dale al play, deja tu mente en stand-by y comienza a caer hacia arriba en dirección al abismo.
Esperábamos con ganas lo nuevo de Jon Hopkins y ahora que podemos escuchar entero su último disco, Singularity, podemos afirmar que estamos ante otro trabajo sobresaliente de este singular DJ. Decía Jon Hopkins en una entrevista que con Singularity intentaba reflejar sus viajes tomando drogas alucinógenas (tema muy manido, btw), pero hay que reconocerle que este viaje que plantea es una ruta compleja a través de distintos estados de ánimo (eufora, ensoñación, revelación, melancolía) que en ningún momento pierde la tensión y el interés del oyente, a pesar de ejecutar transiciones muy arriesgadas desde la electrónica de club a temas de piano casi desnudos. La jugada es parecida a la de su aclamado Immunity pero esta vez mucho mejor resuelta y con las distintas caras de Jon Hopkins mejor integradas. Lo veremos en muchas listas de lo mejor del año.
Vídeo de la semana