Noticias
Childish Gambino ha sacado un nuevo tema, This Is America, con un pedazo de videoclip.
Container son una de las figuras más relevantes del techno noise y acaban de sacar un tema del que suponemos que será un disco nuevo. Se titula Drain y no decepciona.
Más ruido y adelantos: Death Grips filtran Streaky, lo primero que podemos escuchar de Year of the Snitch, su quinto álbum. Suena bastante más digerible de lo acostumbrado.
Babymetal han estrenado tema: Distortion, que suena bastante a Children of Bodom y que viene acompañado de un videoclip espectacular. De todas maneras este se ha visto eclipsado por el mosqueo que tienen los fans: su nueva gira americana ha comenzado sin Yui (una de las cantantes más jóvenes), que ya llevaba un tiempo sin aparecer ni en conciertos ni en promociones. La explicación de los managers de la banda es que Babymetal está evolucionando, y las 7 figuras encapuchadas que aparecen en el video de Distortion representan “una nueva era para la banda, con la adición de nuevos personajes. “El quién, el cuándo, dónde y el cómo de los Chosen Seven, será presentado mientras el concepto se desenvuelve”.
Hablar de las relaciones personales de los artistas es un poco salsa rosa, pero vamos a hacer una excepción por sorprendente: resulta que Grimes sale con Elon Musk, ese John Galt de la vida real dueño de Tesla y SpaceX.
Sigur Rós llevan una época bastante experimentales y su último proyecto sigue la misma línea: Liminal es una “mixtape infinita” que según ellos quiere mostrar a Sigur Rós como un ecosistema en el que se desdibujan las líneas entre la música ya hecha y la que está por venir, donde puede haber cosas que llevan grabadas 20 años y bocetos de nuevos temas. Está disponible en plataformas de streaming, y de momento todo esto se traduce en 1 hora de ambient bonito.
Blanck Mass está de vuelta con un single 12’’ que incluye dos canciones: Odd Scene y Shit Luck. Aunque ya conocíamos su carácter ruidista, no deja de ser sorprender el viraje al metal del proyecto (sonando 100% Ministry).
Los suecos Graveyard tienen un nuevo tema/videoclip de adelanto de su próximo disco: The Fox.
Slayer (o lo que queda de la banda original) han anunciado las fechas de su gira de despedida. Se incluyen dos fechas en territorio nacional: 17 de Noviembre en Madrid (Palacio de Vistalegre) y 18 de Noviembre en Barcelona (Palacio S. Jordi). Poca broma con los teloneros: Obituary, Lamb of God y Anthrax.
Ben Graves, baterista de original de Murderdolls ha fallecido como consecuencia del cáncer a los 45 años de edad.
No sabemos si Stampede Of The Disco Elephants de Limp Bizkit va camino de convertirse en su Chinese Democracy. Lo que sí sabemos que han fichado por Napalm Records y eso quiere decir que habrá algo que vender.
Trent Reznor ha anunciado la salida de un EP de NIN que dará cierre a la trilogía iniciada con Not The Actual Events. Bad Witch tendrá 25 minutos de duración y saldrá el próximo 22 de junio.
Tidal ha sido acusada por unos investigadores noruegos de inflar el número de reproducciones de artistas como Kanye West y Beyoncé. Ya nada sorprende de este despropósito de plataforma.
Mientras unas plataformas de streaming están ocupadas estafando, otras están con temas más elevados: Spotify ha cambiado sus términos y se reserva el derecho a borrar canciones que inciten al odio, la violencia o el racismo, y en algunos casos afirman que dejarían promocionar a los artistas en su plataforma. Un tema espinoso pero que sin duda hay que tratar.
Berri Txarrak encabezará un festival de lujo: EzDok Festival, en Eibar (Guipúzcoa), los días 1 y 2 de junio. Otros artistas: Belako, Toundra, The Soulbreaker Company, Viva Belgrado, Melange…
Y la noticia de Fauna Mongola de la semana. Dos chicos nativos americanos fueron expulsados de un “Campus Tour” la semana pasada por una mujer blanca que se asustó de su color de piel y de sus camisetas “satánicas”. Como dicen en Vice, América sigue temiendo al heavy metal.
Discos
Hemos escuchado el nuevo disco de Arctic Monkeys, Tranquility Base Hotel & Casino y el acercamiento no ha sido muy bueno. Como ya nos esperábamos, el disco está cortado por un patrón lounge que jocosamente comparamos a “banda de bar de crucero”. En general recuerda a The Last Shadow Puppets pero sin ese toque canallita y esa orquestación que le daban la gracia. El disco conserva algún tema interesante pero se ahoga en autoindulgencia.
Nos flipan los doomers Thou, pero hemos de reconocer que su The House Primordial nos ha decepcionado bastante: un disco hecho con el automático, sin momentos señalables y extremadamente monótono. Nada recomendable.
No nos ha dado tiempo a escucharlo bien como para opinar, pero ojito con lo nuevo de Beach House, que salió este viernes: los adelantos eran una delicia, a primeras escuchas se nota que el resto del disco está al nivel y en Pitchfork le han dado un 8.9.
Lecturas interesantes
En Binaural hacen un estudio de las bandas que más repiten en festivales españoles.
- Quizás algunos os lo estéis haciendo esta misma pregunta: ¿cuándo nos empezó a gustar Childish Gambino?
¿Y en SuicideByStar?
Hemos publicado nuestras recomendaciones de bandas poco conocidas que, como siempre, lo trae fresco y variado:
Dvne debutan con Asheran, un fantástico disco que mezcla post-metal, doom, sludge y progresivo comandados por una dupla de cantantes.
Messa practican doom alejado de los cánones y se dejan influenciar por el blues y el dark jazz.
Hollie Cook revive el lovers rock setentero a través del pop más moderno.
Mint Field nos traen el típico shoegaze 90s a lo My Bloody Valentine o Slowdive sin innovar pero muy bien manufacturado.
Vilkacis es el black metal que te pondrías para practicar la lucha cuerpo a cuerpo.