Noticias
HEALTH presentan Strange Days, un nuevo adelanto de su próximo disco.
Culebrón en Ill Niño. La semana pasada confirmaron la salida de 3 miembros (incluido el vocalista Christian Machado). Ahora, según Machado, ellos no han abandonado el grupo y de hecho, continuarán trabajando bajo el mismo nombre. Se avecina salseo.
Low Festival 2019 (26 al 28 de julio en Benidorm) hace 11 confirmaciones nuevas, entre ellas: The Vaccines, DJ Rex The Dog, Viva Suecia, The New Raemon, Airbag, The Limboos, Camellos y La Zowi.
Foals tienen un nuevo single: Exits, esta vez con regusto electrónico y con video a cargo de Canada. Su próximo disco Everything Not Saved Will Be Lost se publicará en 2 partes, una en marzo y otra en otoño. La banda ya tiene confirmada su participación en el Low Festival y el Cruïlla.
Broken Social Scene anuncian nuevo EP, Let’s Try the After – Vol. 1, para febrero.
Un artefacto de pura grima: el nuevo funko de Morrissey.
Son of the Sky es el nuevo single del grupo de folk-rock Hexvessel, de su próximo disco All Tree (15 de febrero). Aquí podréis ver el videoclip.
Algo se mueve dentro de Viva Belgrado, que vuelven a girar, atentos nuestros lectores de Zaragoza, Gernika, Almería, Córdoba y Cangas do Morrazo.
¿Os apetece una buena ración de trémolos? Aquí tenéis el streaming de Nowhere Now Here, el nuevo disco de Mono.
Looking for an Answer, banda mítica del grindcore nacional, lo dejan. Aún así prometen volver con proyectos nuevos.
La composición 4:33 de John Cage (4:33 minutos en silencio) cumple 40 años, y para celebrarlo se publicará un disco de versiones con bandas como Depeche Mode, New Order, Moby, Goldfrapp, Nitzer Ebb, … No sabemos cuánto costará este montón de nada.
La enigmática banda de death-metal Altarage están de vuelta con su nuevo disco The Approaching Roar editado en Season of Mist. Aquí podéis escucharlo al completo.
Rosalía estrena nuevo video para De Aquí No Sales (Cap.4: Disputa), rodado en los molinos de La Mancha y producido por O estudio creativo.
Weezer han editado un disco de versiones, Teal Album, con interpretaciones de A-Ha, Tears for Fears, Black Sabbath, Michael Jackson, Eurythmics, TLC… Por supuesto incluyen el clásico de Toto, Africa.
El trío Brutus comparten su nuevo tema War. Su próximo disco Nest saldrá el 29 de marzo a través de Sacred Bones.
Bring Me The Horizon publican un nuevo videoclip de su recién estrenado disco Amo. El tema es Nihilistic Blues, está compuesto con ayuda de Grimes y en él explotan su evolución hacia los sonidos electrónicos.
Phoebe Bridgers y Conor Oberst (Bright Eyes) se alían en un proyecto conjunto. Su disco Better Oblivion Community Center saldrá el 22 de febrero.
Quentin Sauvé de la banda de post-hardcore francesa Bird In Row prepara un disco en solitario, con un estilo mucho más folkie e intimista.
La banda noruega Leprous versionan el clásico de Massive Attack, Angel.
Vampire Weekend preparan nuevo disco, Father of the Bride, y ya podemos escuchar 2 nuevos temas: Harmony Hall y 2021.
Lisabö anuncia fechas a partir de marzo para su gira de presentación de Eta edertasunaren lorratzetan bilutzu ginen. De momento Euskadi, Barcelona y el NOS de Oporto.
Poco a poco van saliendo a la luz las interpretaciones de bandas en el concierto homenaje a Chris Cornell. Aquí podéis ver a Metallica tocando All Your Lies y Head Injury de Soundgarden.
Nils Frahm lo petó el año pasado con All Melodies y ya podemos escuchar Encores 2, un EP que supone la continuación de Encores 1.
Queda menos para disfrutar del esperado LP3 de American Football, del cual sabemos que contará con la participación de Rachel Goswell (Slowdive), Elizabeth Powell (Land of Talk) y Hayley Williams (Paramore). Precisamente ya podemos escuchar el resultado de esta última colaboración: Uncomfortably Numb.
Llevábamos ya un tiempo sin tener un nuevo disco de Apparat, pero el 22 de Marzo se publicará su LP5. Si queréis ir abriendo boca, podéis escuchar el primer adelanto: Dawan.
Parece que dentro de no mucho tendremos material nuevo de King Gizzard and the Lizard Wizard.
El Sónar ha desvelado más bandas del cartel de su edición de este año, entre las que destacan Vince Staples, Arca, Four Tet y Underworld.
Se ha desvelado el primer tráiler de Lord of Chaos, la adaptación al cine del libro con el mismo nombre que narra los orígenes del black metal.
Discos
Chapel of Disease – …And as We Have Seen the Storm, We Have Embraced the Eye
Fuerte sorpresa el tercer disco de la banda alemana en la que su death-metal old school vira hacia coordenadas proto-metaleras. Voids of Word ya nos impacta con la transición desde de fieros blast-beats a un solo en limpio que podría ser atribuible a Dire Straits. Chapel of Disease han venido a jugar y lo hacen fundamentalmente divirtiéndose con las 6 cuerdas: leads de chulería hardrockera, salvajes solos y riffs que guían los temas a velocidad del rayo son ferviente prueba. Todo ello conectado a la perfección con asfixiantes pasajes de inspiración black/thrash-metal. Absténganse puritanos del metal extremo y acudan todos aquellos que quieran pasar un buen rato de diversión rockera y melenas al viento.
Black Peaks – All That Divides
Durísima tarea del cuarteto inglés en revalidar el tremendo golpe en su debut Statues, que recopilaba auténticos trallazos de la anterior trayectoria del grupo (incluso cuando se llamaban Shrine). All That Divides no gana en impacto pero sí tiene éxito en consolidar la personalidad y centrar más su discurso. Siguen estando esos endemoniados riffs bluegrasseros à la Mastodon y un eje instrumental centrado en el post-hardcore de querencias prog/math, estrofas en medios tiempos y estribillos gordos y energéticos en los que Will Gardner vuelve a mostrar galones. La principal seña de la evolución es una composición que deja a las canciones respirar más, con menos giros y vueltas de tuerca, y más dinámicas de “ladrillo sobre ladrillo”. Un álbum muy consistente que debería servir para auparse a posiciones más mainstream.
Esben and the Witch – Nowhere
El quinto LP del trío de Bristol continúa explorando su post-rock sombrío de esencia shoegaze, cargado de capas de reverb y saturación, que encuentra su luz en la melódica voz de Rachel Davies. En este marco sonoro el grupo se encuentra muy confortable y maneja a la perfección los desarrollos, la dinámica de su sección rítmica y la armonía. Aún así el grupo sabe ir más allá, explorando texturas disonantes como en Dull Gret o en el semi-doomster The Unspoiled, o volviendo a posiciones más desnudas como en Golden Purifier. Buena recomendación para aquellos que busquen los sonidos de la frontera entre la oscuridad y la luminosidad, entre el hastío del metal y la dulzura del pop.