SuicideByStar

Doominical #055: La llegada de la kinkidelia

Noticias:


Discos

Anguish – Anguish


El sello RareNoiseRecords es digno de alabar puesto que en los últimos tiempos ha favorecido la colaboración de músicos de mundos sonoros completamente diferentes. De este modo nace Anguish, un proyecto formado por gente de Dälek (hip-hop experimental), Fire! Orchestra (free-jazz) y Faust (kraut-rock). El resultado es tan excitante como podría parecer. El disco está conformado por bases infecciosas e hipnóticas sobre el que se desata una creativa experimentación de darkjazz cargada de ruidismo, improvisación y tensión. Un marco de actuación perfecto para las precisas rimas de MC Dälek, donde la distopía, el post-apocalisis y el cinismo parece fundirse con la situación socio-económica contemporánea. Un trabajo complementamente necesario para los amantes de la experimentación.

Better Oblivion Community Center – Better Oblivion Community Center


El proyecto colaborativo de Phoebe Bridges y Conor Oberst (Bright Eyes) goza de todos los elementos para ser elevado a “música que mueve corazones”. Con una arquitectura electro-acústica y diáfana, el trabajo funciona sin lastres ni esquinas que pulir. Los temas funcionan sin trucos, con estrofas bien trabajadas y estribillos ganadores en los que Bridges y Oberst se muestran fuertemente coordinados y equilibrados en su aporte. Suficientemente pop para el público masivo y con la justa dosis de melancolía que lo entronca con el americana y que gana al público que goza en la bajona. Una receta que sin duda trae el éxito.

 

Híbrido – I


El nuevo proyecto compuesto por gente de Viaje a 800/Atavismo/Mind! nos brinda dos certezas. Una, la existencia de un sello de garantía en todo lo que hace este “colectivo” gaditano. En segundo lugar, un sonido característico que amalgama lo mejor del rock psicodélico, el stoner y el rock andalusí. Pero aquí lo mejor: lejos de repetir fórmulas, Híbrido nos sorprenden con una creatividad renovada, con cinco temas redondos completamente distintos unos de otros, que sin dejar de lado la psicodelia nos ofrecen contenido de los que epata y engancha. Mención especial para Ente y Nada, Nadie, donde el grupo busca nuevos terrenos, alcanzando momentos de mayor crudeza y regusto 90ero. Sobresaliente.


Lecturas interesantes:

En una web de data science han publicado un artículo sobre cómo han usado las letras de Death Grips para detectar su canción más furiosa.

En boca de todos está lo ocurrido en el pasado Fyre Festival, donde miles de ricachones fueron engañados por un rapero y un empresario que les prometieron un festival de lujo en Las Bahamas. Netflix ahora saca un festival donde cuentan esta estafa y en BeatBurger dan un interesante repaso a la historia.


El video de la semana:

Tremendo documento audivisual que sale a la luz. Metraje completo de Deftones en el Rock am Ring 2003.