SuicideByStar

Doominical #057: La última batalla me está esperando

Noticias

Discos

HEALTH – Slaves of Fear

Hasta el momento, HEALTH era una banda con una discografía ejemplar, con una visión bailable del noise bastante única y que en su Death Magic viró al synth pop con erótico resultado. Por eso es tan difícil entender lo insulso que resulta Slaves of Fear, que coge los recursos habituales del grupo pero les quita todo el brillo: los temas resultan predecibles y carecen de progresión, las bases y sintes no resultan tan chocantes como antes y en general el sonido recuerda a la típica banda metalera de los 2000s de un hit que ya no te recuerdas cómo se llamaba. Habrá que ver si nos encontramos ante un bache en su discografía o si realmente la marcha de Jupiter Keyes ha dejado a HEALTH verdaderamente tocada.

Downfall of Gaia – Ethic of Radical Finitude

Hasta su magnífico Aeon Unveils the Thrones of Decay, Downfall of Gaia practicaban con un black metal que sabía justo cuando aflojar para no resultar asfixiante; salvajes y atmosféricos pero sin abusar de pasajes ambientales. Por desgracia en su último disco se confirma la tendencia que comenzaron en Atrophy: la inclusión de elementos de post-rock y una acusada bajada de revoluciones en la que se pierde totalmente la intensidad que tan interesantes los hacía. Quién escuche a Downfall of Gaia por primera vez con este disco, seguramente termine pensando que es una banda más nacida al rebufo de Alcest, y no se les podría culpar de ello.

Ladytron – Ladytron

Hay pocas cosas más mágicas que las bandas que tras un hiato vuelven con un disco que suena a ellos pero sin un regusto a refrito. Pues bueno, tras 8 años sin material nuevo, vuelven Ladytron más en forma que nunca: con su gelidez habitual, sus temas extremadamente adictivos y sus icónicas líneas vocales, a las que suman varios elementos del gótico ochentero que dan un poso melancólico y oscuro que resulta en un delicioso contraste con sus melodías más bailables. Un disco ideal para reenganchar a sus fans, y al que quizás sólo le falte un hit al nivel de Playgirl para aumentar su número de admiradores.

Vídeo de la semana

Curiosa colaboración entre Modeselektor y Tommy Cash