Noticias
- La Polla vuelven a la actividad en 2019 tras el anuncio en redes sociales “Y yo que estaba muerto me he levantado. La última batalla me está esperando. #LaPollaRecords. El último disco del grupo alavés fue en 2003, un año más tarde de la muerte de Fernandito.
- ¿Os acordáis de The Damned Things? El supergrupo vuelve con cambios en la formación (salen Caggiano de Volbeat y Josh Newton de Everytime I Die y entra Dan Andriano de Alkaline Trio) y publicará el 26 de abril su disco High Crimes. Aquí podéis ver el video de Cells.
- Freddie Gibbs y Madlib ya colaboraron en 2014 con Pinata. Ahora vuelven con un disco titulado Bandana y como muestra podemos escuchar Flat Tummy Tea.
- El 26 de abril, a través de Sargent House, tendremos nuevo disco de Helms Alee. Interachnid es su single y en él se aprecian señas de un sonido un poco más melódico y psicodélico.
- Vuelve el soul de Durand Jones & The Indications con American Love Call, un disco con un mensaje social subyacente: el problema penitenciario en los Estados Unidos. Ya podemos escuchar un adelanto: Long Way Home.
- El ex-Pavement, Stephen Malkmus, tiene nuevo videoclip para Pushing The Acid Rat.
- Primer tema de Teenage Fanclub desde que su miembro fundador, Gerard Love, abandonara la banda. Aquí podéis escuchar Everything Is Falling Apart.
- Nilüfer Yanya es una artista británica que anda girando actualmente junto a Sharon Van Etten. Hace un indie con bastante carga de sintetizadores y R&B y el 22 de marzo publica su debut, Miss Universe. Interesante cómo suena su single Tears.
- Cancer Bats anuncian 5 fechas por España en el mes de mayo presentando su disco del año pasado The Spark That Moves: 09/05 Tenerife, 20/05 Zaragoza, 21/05 Valencia, 22/05 Madrid y 23/05 Barcelona.
- Machine Head (o mejor dicho Robb Flynn, después del abandono del barco de Phil Demmel y Dave McClain) está grabando nuevo material en estudio.
- Metallica ya han hecho más de 150 millones $ con sus giras mundiales desde 2016.
- HEALTH continuan sacando colaboraciones, y ahora le toca a HATE YOU, un tema con JPEGMAFIA.
- Ya se puede escuchar El Resto del Mundo, el nuevo disco de Apartamentos Acapulco.
- Andy Anderson, batería de The Cure, ha sido diagnosticado de un cárcel terminal.
- Ni una semana sin nuestra dosis de Rosalía: la podemos ver y escuchar cantando en el trailer de Dolor y Gloria, la nueva película de Almodóvar.
- Ya está la programación de las Noches del Botánico, entre los que destacan The Roots, Los Planetas o Beirut.
- Que dice Mike Shinoda que el capitalismo no descansa y que no descarta retomar Linkin Park.
- Una vuelta que aplaudimos, este año podremos escuchar Pure, el próximo disco de Adrift.
Discos
HEALTH – Slaves of Fear
Hasta el momento, HEALTH era una banda con una discografía ejemplar, con una visión bailable del noise bastante única y que en su Death Magic viró al synth pop con erótico resultado. Por eso es tan difícil entender lo insulso que resulta Slaves of Fear, que coge los recursos habituales del grupo pero les quita todo el brillo: los temas resultan predecibles y carecen de progresión, las bases y sintes no resultan tan chocantes como antes y en general el sonido recuerda a la típica banda metalera de los 2000s de un hit que ya no te recuerdas cómo se llamaba. Habrá que ver si nos encontramos ante un bache en su discografía o si realmente la marcha de Jupiter Keyes ha dejado a HEALTH verdaderamente tocada.
Downfall of Gaia – Ethic of Radical Finitude
Hasta su magnífico Aeon Unveils the Thrones of Decay, Downfall of Gaia practicaban con un black metal que sabía justo cuando aflojar para no resultar asfixiante; salvajes y atmosféricos pero sin abusar de pasajes ambientales. Por desgracia en su último disco se confirma la tendencia que comenzaron en Atrophy: la inclusión de elementos de post-rock y una acusada bajada de revoluciones en la que se pierde totalmente la intensidad que tan interesantes los hacía. Quién escuche a Downfall of Gaia por primera vez con este disco, seguramente termine pensando que es una banda más nacida al rebufo de Alcest, y no se les podría culpar de ello.
Ladytron – Ladytron
Hay pocas cosas más mágicas que las bandas que tras un hiato vuelven con un disco que suena a ellos pero sin un regusto a refrito. Pues bueno, tras 8 años sin material nuevo, vuelven Ladytron más en forma que nunca: con su gelidez habitual, sus temas extremadamente adictivos y sus icónicas líneas vocales, a las que suman varios elementos del gótico ochentero que dan un poso melancólico y oscuro que resulta en un delicioso contraste con sus melodías más bailables. Un disco ideal para reenganchar a sus fans, y al que quizás sólo le falte un hit al nivel de Playgirl para aumentar su número de admiradores.
Vídeo de la semana
Curiosa colaboración entre Modeselektor y Tommy Cash