Y aquí tenemos la tercera y última entrega de este especial Predicciones 2013 SBS. Esperamos que os haya gustado:
Predicciones en electrónica y otros géneros alternativos 2013:
The Knife
The Knife molan mucho, y muy mal tendría que salir el asunto para que su nuevo disco no lo petase entre modernos, metaleros, droners y demás calaña. El dulce recuerdo de Silent Shout y del disco de Fever Ray hace que el hype recorra mis venas con una fuerza que no sentía hace años (mentira, en realidad desde hace semanas, el hype me consume). De todas maneras, en el horizonte hay una pequeña nube: Tomorrow, In A Year fue un mojón, y aunque fuese música para una ópera, me da más miedo que las pintas de los suecos. De todas formas yo ya estoy rezando a Gabi Ruiz para que vengan al Primavera Sound. (Tharandur)
Atoms for Peace
Las superbandas suelen terminar en discos soporíferos, pero yo creo en Atoms for Peace. Más bien creo en Thom Yorke, pero bueno está. De momento los adelantos suenan a The Eraser (y no al King Of Limbs), lo cual me parece extremadamente positivo. Tampoco creo que sea un disco que nos cambie la vida, pero cuánto menos será correcto. Cielos despejados y sin nubes. (Tharandur)
Moderat
Los últimos discos de Modeselektor molan. Los de Apparat también. Su disco homónimo lo petó muy fuerte en 2009. No sé que podría salir mal. (Tharandur)
Depeche Mode
Depeche Mode ya han adelantado un tema de su nuevo disco y no pinta mal. Pero Wrong fue de los mejores temas que estrenó la banda en años y Sounds of the Universe terminó resultando ser un mojón. Pues eso. (Tharandur)
My Bloody Valentine
Parece que los pioneros del shoegaze nos la han dado con queso. Si bien su frontman Kevin Shields había anunciado nuevo disco antes de que se acabase 2012, ya es 2013 y aquí estamos. ¿Vosotros lo habéis catado? Pues nosotros tampoco. Así que continuaremos esperando y confiando en Shields, quien afirmó que el disco estaba 100% completo, porque si ya hemos esperado más de 20 años la continuación de Loveless, podremos esperar un poco más. (rememorama)
Nine Inch Nails
Por mucho que Trent Reznor nos haga tener esperanzas para el regreso de Nine Inch Nails para 2013 (por mucho que su última gira de 2009 fuera el “tour de despedida”) comentando que estaba trabajando en algunas cosas y que todo parecía apuntar a que sí, desde SBS ponemos dichas declaraciones en remojo, porque esto huele a que habrá que esperar al menos a 2014. De cualquier forma el regreso se haría con algunas dosis de material nuevo en una recopilación de hits. Desde aquí queremos lanzarle un mensaje al señor Reznor: Santidad, déjese de pianitos Trent y de los rollos de How To Destroy Angels, si hay vuelta de Nine Inch Nails queremos mierda para romper cosas. ¿No ha pensado en volver a las drogas? (rememorama)
Arcade Fire
Hasta el momento Arcade Fire han sido una de las niñas bonitas de la crítica, y han contado con todos los favores del público. Banda de la que presumir para parecer “moderno” (sólo había que ver el ambiente en el último concierto que dio la banda de Madrid, con cientos de modernetes pasando de lo que ocurriese en el escenario), tienen un status merecido gracias a 3 discos soberbios. ¿Qué pasará con el disco de este año? Mi predicción: saquen lo que saquen, la crítica los pondrá a parir (3 discos de hype es demasiado, ya veo asomando las guillotinas en algunos medios), y suene como suene, sus fans adorarán el disco como si fuese la segunda venida de Cristo. En SuicideByStar ya veremos qué hacemos, pero quizás Arcade Fire sean los nuevos Muse (Tharandur)
Tool
Tanto se ha hablado y tanto se ha estado pendiente de las declaraciones de Maynard “Big Mouth” Keenan sobre el nuevo disco de Tool que no estaría de más decirle que se quedase en sus soleados viñedos californianos a hacer caldos y que cuando tenga algo realmente sólido que anunciar que lo haga. Aunque parece que los miembros de Tool llevan componiendo desde 2010 para su próximo disco, todo parecen castillos en el aire. Y mientras tanto Maynard parece estar más interesado en sus vinos y en su paupérrimo proyecto Puscifier que en una vuelta real del grupo, creándose el llamado efecto Chinese Democracy. Esperemos que si esto sale en 2013, no nos metan cualquier carroña Pusciferiana —menos mal que Tool no es solo Maynard—, y si no es posible, un regreso de A Perfect Circle sería tanto o más satisfactorio seguramente. (rememorama)