Después de mi «desintoxicación» veraniega, vuelvo a incorporarme al blog con los oídos despejados y preparados para ver que nos deparará el último cuatrimestre de este año. Mientras tanto, voy a ir recomendando algunas de las bandas sonoras de estos meses, vamos, el Verano Mix 2009 del metalcore.
Evita es otro de esos cuantiosos grupos ingleses que están destacando últimamente y enseñándonos el camino a seguir para el metalcore moderno en Europa, bien por la Gran Bretaña. Detrás de ese escueto, y para otros ridículo nombre, se esconde un quinteto que cuenta en su haber con un pequeño EP editado hace un par de años y que mostraba una música diferente a lo que practican hoy día, un sonido mucho más convencional en el género que tratamos y que desde mi punto de vista no les habría llevado a ningún sitio, pues sin personalidad ni una nueva propuesta nadie triunfa en el metalcore en la actualidad, a pesar de que no sonaba nada mal.
Con Minutes And Miles, estos ingleses nos muestran un metalcore lento y pausado donde destaca la técnica y la ausencia de velocidad. Sonido similar al que unos compatriotas suyos practican, The Eyes Of A Traitor, pero esta vez nos encontraremos con una música más «suavizada» por decirlo de alguna manera, con unos estribillos a voz melódica bastante originales. No obstante, encontraremos la fuerza y potencia que estos grupos nos brindan en algunos compases, que en combinación con la melodía en cada canción, hacen un disco bastante entretenido. Eso sí, no nos encontramos ante una verdadera apisonadora, la escucha de este disco se debe enfocar desde otro punto de vista al de los anteriores, y esto juega a su favor por su toque distintivo.
El comienzo del disco es espectacular, Cracks In The Wall es un tema que gana fuerza desde el absoluto silencio, con una especie de intro en sus primeros segundos y que a medida que avanza nos mete de lleno en el sonido auténtico de estos ingleses y en su propuesta técnica, personalmente es el tema que más me gusta del disco. Thrown To The Wolves es otro gran tema, donde juegan mucho más con la mezcla de voces melódicas y rasgadas. Myself To You y Absent continuaran con el buen camino de este disco. Willing To Wake parece el tema más «comercial» del disco, pero no por ello peor ni mejor que los anteriores, la verdad es que las primeras siete canciones son realmente buenas. Vona romperá un poco la trayectoria del disco y nos ofrece una visión más técnica del grupo y más imaginativa, relajante por momentos y lleno de furia en las estrofas, otro gran tema. When Losing Everything Means Nothing, es el tema más cañero del disco, con un gran comienzo, sobretodo en los compases tras el primer minuto, donde el grupo parece dar más de si que en ninguna otra canción. Lamentablemente, las tres últimas canciones no me parecen estar a la misma altura del resto de este trabajo y quizás le haga perder puntos favor.
Cracks In The Wall
Thrown To The Wolves
Myself To You
Absent
Willing To Wake
Vona
When Losing Everything Means Nothing
Elusive Victories, Passive Trickeries
Beneath My Feet
Even The Odds