Este hombre, de nombre Johann Hölzel, empezó en la música a muy temprana edad, tocando el piano y con un gran oído musical, pero con la salida de grupos como Deep Purple o Frank Zappa, le hicieron dejar el piano para comprarse un bajo. A partir de esto fue adentrándose en el mundo de la música, y a finales de los 70s su admiración por David Bowie le hizo tomarse la música más en serio y se metió en varias bandas hasta que en solitario consiguió editar lo que le lanzó a la fama, “Der Komissar”.
“Falco 3” es su 3er disco, el cual me dispongo a criticar aquí gracias a que fue re-editado en CD no hace mucho. Este disco salió en 1985. Aquí os dejo el track-list:
Rock Me Amadeus
America
Tango The Night
Munich Girls
Jeanny
Vienna Calling
Manner Des Westens-Any Kind Of Land
Nothing Sweeter Than Arabia
Macho Macho
It’s All Over Now Baby Blue
Nada más empezar el disco, con “Rock me Amadeus”, me viene a la cabeza unas palabras de Trent Reznor que leí una vez: “Gracias a ‘Rock me Amadeus’ del gran Falco, me decidí a llevar mi música por caminos industriales, todo se lo debo a ese Austriaco”. Y es que este tema, plasma el espíritu de los 80s. Fue un gran éxito, y desbancó a Prince en la lista de éxitos de EE.UU. Aquí os dejo el video, pues este fue su primer single: http://es.youtube.com/watch?v=_9GMNEvLZNQ
A esta canción, la sigue “America” y luego “Tango the Night”, y vemos que, lo que no falta en este disco, es variedad, pues estas poco tienen que ver entre ellas y menos con la primera. El tercer tema, como bien dice el título, es un tango en toda regla, en este tema, ya empieza a mezclar las lenguas inglesa y alemana, cosa en la cual fue uno de los pioneros, la cual cosa llevó luego a mezclar idiomas a grupos como Ill Niño.
Lo curioso del siguiente tema, es el principio, que nada más empezar, se oye a un borracho, el cual según un poblador de este foro decía que era Spinechamber, y apoyaría esa teoría si no fuese porque nuestro moderador aun no había nacido cuando se grabó este disco; este tema incluye un solo de guitarra corto y medio apagado, pero que ya quisieran para ellos grupos que no son capaces de meter solos en su música.
“Jeanny”, desde sus inicios es un tema bastante ‘Doomer’, pues incluye los teclados y la melancolía que este estilo suele tener, una balada la cual fue discriminada en las radios por una supuesta apología a la violencia sexual, este fue su 3er single, aquí os dejo el video:
Con el que fue 2º single comienza la segunda mitad de este disco, “Viena Calling”
http://es.youtube.com/watch?v=Z0eaIGwCwgA)
en el video vemos el estilo que siempre marcó a Falco, Pelo hacia atrás y trajes caros, usualmente también usaba gafas de sol, este estilo era su seña de identidad. El siguiente tema, en un principio suena en la misma onda que el anterior, aunque cuando empieza a cantar, toma un aire que recuerda a alguna que otra canción de Faith No More, y es que es bien conocida la admiración que siente Mike Patton por este hombre. El estribillo de este canción:
Rock on neo rockers
Rock on
Come on, rock it, do it
Resulta difícil quitárselo de la cabeza. Este hace referencia, como bien puede verse, a la versión rockera de los “nu metaleros”.
‘Nada más dulce que Arabia’, tiene un inicio bastante funky, y es que no es de extrañar cuando el primer grupo que tuvo Falco en el cual ponía la voz se dedicaba a hacer versiones de los Bee Gees. “Macho Macho” me hace pensar en el poblador ‘The Perfect Tool’ (Aquí conocido como 2 Winters in Mt. Sion), pues el título de “macho macho” no deja de sonarme a una apología a la homosexualidad.
“It´s all over now, Baby Blue” es la canción con la que termina este CD, un tema clásico que derrocha estilo por todos los poros, tema muy marcado por los teclados y los vientos… Que decir de esta canción, si es una versión de Bob Dylan… ¿como iba a ser mala?
En definitiva, un disco redondo, quien sea abierto de mentes y se crea capaz de escuchar este disco, aquí le dejo el link: