Esta vez nos dirigimos a vosotros para entonar alto y claro nuestro mea culpa particular. Hace justo cinco días publicábamos una crónica sobre la filtración o leak del nuevo disco de Swans, que podéis consultar aquí. Como autor de la misma, confieso que me dejé llevar por la pasión y el fanatismo. Amo a Swans, y creo no equivocarme si digo que gran parte del staff de esta web también. Nunca quise obrar mal intencionadamente. Pues bien, hoy viernes 4 de abril de 2014 hemos recibido un correo de parte de Chester Burnett, encargado de prensa de Young God Records. A petición expresa del propio Michael Gira, le damos igual importancia en nuestra web a esta disculpa pública que al artículo origen de la discordia. Y además, incluimos la traducción de parte de ese mail también a petición del señor Burnett:
«Entendemos vuestra pasión. Es la misma que sentimos nosotros promoviendo nuestra música y haciendo nuevos amigos a través de ella. Pero lo sucedido el pasado fin de semana no es sino una desgracia para nosotros. No os estamos hablando de una bajada en el número de ventas. No creemos éso. De alguna manera, siempre salimos al paso en ese aspecto. Solemos tener lo que necesitamos, y éso es una bendición. Pero ante todo, respetamos nuestra música. Y hablar de ella a mes y pico del lanzamiento de To Be Kind no es sino una canallada que nunca esperaríamos de un verdadero fan de Swans. Michael está al tanto de todo ésto, y puedo adelantaros que está bastante cabreado. He intentado apaciguarle, pues en un primer momento se enfureció hasta tal extremo que no quiso volver a tocar en vuestro país, sólo en el Pais Vasco y Cataluña. Intenté disuadirlo de mirar vuestro artículo, pero el miércoles mientras estaba en el baño haciendo caca nuestro amado líder abrió el google traductor… Y para cuando me di cuenta, ya estaba gritando «¡SANGRE DE DIO, SANGRE DE DIO!» Como pienso que los promotores de España no tienen nada que ver con ésto, he dado la cara por ellos. Pero no puedo hacer lo mismo por vosotros. He hablado largas horas con Michael, y por lo pronto necesitamos unas disculpas PÚBLICAS en vuestra web. Queremos que publiquéis esta párrafo íntegro. No queremos quedar como los malos de la película. El resto del mail sois libres de publicarlo o no. Gracias.»
SBS no puede sentirse peor por lo que consideramos una mala praxis periodística. y yo en concreto no puedo sentirme peor. El mail continua. En él se pide que el autor del artículo debería plantearse viajar hasta Nueva York para pedir perdón al propio Michael Gira en persona. Todos en el staff de SBS hemos acordado que así ha de hacerse. Porque ya que somos conocidos por nuestros errores, esperamos también serlo por la ejemplaridad de nuestras rectificaciones. He vuelto a escribir a Chester a título personal. Y me ha agradecido el gesto, tanto que asegura mandarnos una copia en vinilo de To Be Kind en mayo. Al staff de SBS no ha podido parecerle más provechoso el trato. Y una vez le envíe los billetes de avión escaneados, donará muy gentilmente una promo digital para escuchar íntegro el nuevo álbum de Swans. Lo siento, Michael.