Hace poco descubrí a esta (ya separada) banda de indie rock americana, y me quedó absolutamente maravillado, gracias a la gran personalidad que tiene su música: una voz delicada (muchas veces comparada con Neil Young), canciones llenas de nostalgia y melacolía, y sintes de corte retro aderezando las melodías de las guitarras. Dudaba entre si subir este disco o su anterior obra, Under The Western Freeway. A pesar de que el primer disco me encanta, gracias a unos sintes mas densos y acusados, este disco me parece mucho más regular. No dudéis que en otra ocasión subiré ese otro disco.
A destacar su cuidada producción, llena de detalles, con lo que el oyente tardará en pillar todos los matices del disco. Tras la aparencia simplista del disco, se esconden violines, pianos y sintes escondidos detrás de otros.
También hay que destacar las letras, con una temática nada convencional: la vida en el campo, la tecnología obsoleta,… Muy curiosa la triste «Jed The Humanoid», la historia de un viejo robot que al quedarse obsoleto termina suicidándose, robot que volverá a tener su presencia en «Jed’s Other Poem (Beautiful Ground)».
Un gran disco, que debería bajarlo tanto como al que le gusta el indie como al que no.