Grave Pleasures hablan de una vuelta al sonido de sus raíces, cuando eran Beastmilk
Todos los amantes del post-punk deberían conocer a Grave Pleasures. El grupo, liderado por el vocalista Mat McNerney (también conocido como Kvohst) se fundó tras una modificación en la alineación de la banda madre, Beastmilk. El año pasado editaron el LP Dreamcrash y ahora tienen previsto editar dos temas en un 7» titulado Funeral Party. Todo ello con una nueva formación 100% finesa y con anuncios de que están trabajando en material para un nuevo disco.
El tema que el grupo ha ofrecido como adelanto se titula Deadenders y ya hay voces que se congratulan de que el grupo haya vuelto a los sonidos menos pulidos de los que hacían gala anteriormente. La propia banda tampoco oculta esta vuelta a las raíces y su frontman ya ha declarado que es una «fusión nuclear» de su pasado con Climax y las partes más bestias de Dreamcrash.
Las guitarras suenan garajeras y las voces de Kvohst siguen envueltas en esas reverberaciones tan góticas y post-punk. En cuanto a lo letrístico y conceptual, revuelan sobre todo el tema referencias a la Guerra Fría y las bombas atómicas, un aspecto que siempre ha fascinado a Kvohst y del que ya ha escrito anteriormente en temas como The Wind Blows Through Their Skulls y Red Majesty.
Aquí os dejamos para que escuchéis Deadenders. A los que Dreamcrash os dejó un regustó semiamargo, seguramente esto os devuelva las esperanzas.